maquillaje en inglaterra

Es normal que las personas piensen que debido a la Semana de la Moda, París y también la cantidad de aficionados al maquillaje que hay en España, sean los países líderes de la región, pero no es así.

Un estudio revela que el sector cosmético ha visto una gran transformación en cuestión de gustos en Europa. Inglaterra, en estos momentos, es uno de los sectores donde mayor maquillaje se consume.

La información de Woman Business Ainhara Viñarás

A través de un artículo basado en la experiencia de la Directora General de SHiseido, asegura que el mundo cosmético ha sufrido una gran transformación a raíz de la pandemia.

Mientras que la venta online de una marca como Shiseido llegaba apenas al 3%, sus ventas crecieron a un 15%, algo que supone una locura para la compañía.

Sin embargo, esto no significa que el mundo de los cosméticos anda demasiado bien. Si bien las fragancias en países como España han vuelto a ganar peso (representan un 60% del mercado), el maquillaje se ha ido en picada.

Lo que más se comercializa es producto para las cejas, ojos o delineadores. Sin embargo, en sectores como Japón, el maquillaje se impone por encima de las fragancias (que apenas es del 1%), esto se debe a que los nipones consideran a las fragancias como una invasión al espacio personal.

Sin embargo, en Inglaterra los números en cuanto al consumo de maquillaje se han mantenido más o menos en lo previsto por la pandemia, lo que demuestra que en dicho país, el maquillaje sigue siendo fuerte y una prioridad para sus consumidores.

En Osyley nos encanta todo lo que envuelve al mundo del maquillaje, por ello; ahora seguramente mirarás de reojo las tendencias propuestas en Gran Bretaña, antes de ver que usar a la moda en cuanto a maquillaje se refiere.

Related Posts