maquillaje sin agua

Las tendencias del maquillaje están cambiando muchísimo en el último tiempo, y aquello que nos podía parecer una locura hace décadas, hoy pudiera ser el futuro del maquillaje: Sin agua.

Es una realidad que las personas quieren lucir bien, pero al mismo tiempo exigen a las empresas que usen productos que no sean tan dañinos para la piel, y tampoco para el planeta en general.

¿Cuáles son las proyecciones del maquillaje sin agua en el futuro?

En Corea del Sur, se comenzó a trabajar desde hace muchísimo tiempo en maquillaje que tenga más tecnología con agua. Por ello, es que empresas como L’Oreal, se han comprometido a reducir su impacto ambiental del al menos el 60%. Mientras que Unilever también prometió bajar su nivel ambiental.

La P&G para generar un buen impacto sobre el resto de las personas, prometió reducir el uso del agua en un 20%, para el 2030.

¿Existen productos de belleza sin maquillaje agua?

De momento, al estar como una técnica de innovación,  se encuentran este tipo de maquillaje en países como Estados Unidos, Australia y Canadá. Casi todos los cosméticos sin agua son para el cuidado de la piel, el cabello y también para las uñas. Sin embargo, es muy probable que el maquillaje de esta forma se logre posicionar.

Soluciones para el futuro

En México, se dice que de cada 10 habitantes, tan sólo 6 tienen acceso a agua limpia, lo que significa que hay un 40% de la población que no podría hacer uso de productos que no vengan con agua. Sin embargo, la proliferación de empresas químicas y cosméticas sin uso del agua y la tierra, también permitiría que los recursos del planeta se aprovechen de la mejor manera.

¿Qué producto hay sin agua hoy en día?

Si presentas dudas de los productos que cumplen con estas características, te decimos que Everist cuenta con un concentrado 100% vegano y que funciona como shampoo. Su fórmula se activa con el agua de la regadera, lo que significa que reduce en un 70% lo que se usa en un producto normal.

También puedes incluir allí el Moondust Hair Wash de Susteau un producto que con una pequeña cantidad en las manos, puedes mojarlo y luego aplicarlo en la piel. Es un producto económico –en agua- que te garantiza durar 4 envases de shampoo tradicional.

Como podrás darte cuenta, hay opciones que pueden ser muy prometedoras para el futuro. Un maquillaje sin agua significaría un mundo mucho más sustentable.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.