industria cosmética en el nombre de Windows

Quizás te parezca súper curioso el título de cómo influyo la industria cosmética en el nombre de Windows, pero aquí te lo explicaremos en detalles.

El protagonista de esta entrada tiene como nombre Rowland Hanson quien es el actual CEO de HMC Company, Rowland fue durante muchos años vicepresidente de marketing de Neutrógena Corporation.

Créditos: Web (jwmaysolutions)

¿Cómo llega Rowland Hanson a Bill Gates?

Cuando Hanson estaba ya cansado de la empresa Neutrógena, quiso empezar con una idea nueva acerca de mascotas y llega la noticia de que Microsoft Windows estaba en busca de directivos; esta noticia no le impresionó ya que él no tenía ni idea de informática.

Créditos: Web (neutrogena)

Además, que el estilo de vida que llevaba Hanson no era compatible con esta propuesta de mudanza a Redmond. Sin embargo, decide reunirse con Bill Gates para darle una respuesta negativa sobre la propuesta; pero en la entrevista Bill Gates lo enamora con la pasión que sentía por su empresa.

En la reunión, Bill engancha a Rowland cuando le pregunta “¿Cuál es la diferencia entre una crema hidratante de 1 dólar y otra de 100 dólares?” De inmediato Hanson reflexionó y le comentó que a nivel de fórmulas no había diferencia porque la crema de 1 dólar podía ser tan efectiva como la crema de día de Neutrógena.

Sin embargo, había una gran diferencia que residía principalmente en la marca de los productos.

Créditos: Web (xlsemanal)

Por esta razón, Bill Gates quería a Hanson en su empresa ya que ninguno de sus trabajadores comprendía la relación tan importante que tenia la imagen en la marca de cualquier producto.

Una de las grandes tareas logradas por Hanson fue el cambio de nombres a los productos; donde el nombre de la empresa calara cada vez más, como por ejemplo, Word dejo de llamarse de esta manera para que se nombrara Microsoft Word.

Créditos: Web (adslzone)

Otra hazaña de este vicepresidente de la empresa de cosméticos fue cambiar el nombre de la interfaz gráfica. Para ese entonces la llamaban «Interface Manage” y fue cambiada a “Windows”.

Créditos: Web (as)

Si te preguntabas cómo influyó la industria cosmética en el nombre de Windows, ahora tienes la respuesta.

Related Posts