A pesar de que como mujeres nos maquillamos muy seguido, eso no significa que lo hacemos de
la manera correcta. Siempre nos queremos ver bellas y mejorar nuestro aspecto, pero a veces se nos pasa un poquito la mano y en lugar de tener errores a la hora de maquillarnos, cometemos ho-rro-res. Aquí les muestro los horrores más comunes, para que eviten hacerlo.
Pintarse la ceja negra o usar colores muy obscuros:
La ceja es una de las facciones más importantes del rostro, ya que es el marco de la cara. Una ceja mal hecha puede arruinar todo nuestro maquillaje. Nunca te maquilles la ceja color negro aunque tengas el cabello negro, en cambio usa un café obscuro y nunca la marques muy fuerte. Recuerda que actualmente la ceja se usa con un efecto natural y delineada del arco hacia afuera.
Pintarse la ceja arqueada y muy delgadita:
La ceja de forma arqueada y muy delgadita ya quedo en la historia y la única razón para usarla hoy en día, es en el día de Halloween para resemblar los años 20’s o usar un disfraz de “chola”. Si no eres muy buena para maquillarte, usa unas plantillas de cejas para maquillarlas.
Elegir el color erróneo de base de maquillaje:
No hay nada más horroroso en un maquillaje que ver un rostro maquillado tipo máscara, con la cara blanca y el cuello obscuro o vice-versa. Para corregirlo usa ayuda para escoger el color correcto de base, o trata de igualar el color de tu cuello con el rostro.
Corrector efecto mapache:
Usar un corrector extremadamente claro solo en el área de las ojeras y no difuminarlo en un error muy frecuente. Para minimizar el efecto mapache, usa un poco de la base sobre el corrector para unificar el color.
Aplicar demasiado rubor:
El rubor se usa para darle un poco de vida al rostro y debe ser muy natural. Es horroroso ver maquillajes con rubores muy rosas o muy fuertes tipo payasito. Evítalo aplicando el rubor con una brocha ancha y suave de poco a poquito, haciendo movimientos circulares y jalando el color hacia las sienes.
No difuminar las sombras de los ojos:
Otro error muy común en el maquillaje son las sombras mal difuminadas o peor aún, las que no se difuminan. Es muy importante que usemos una brocha estilo difuminador para suavizar las sombras haciendo movimientos circulares, ya que esto nos dará un efecto más natural pero al mismo tiempo agrandara e iluminara nuestra mirada.
Aplicar bronceador o rubor en todo el rostro:
A veces queremos vernos bronceadas, o darle un poco de color a nuestro maquillaje. Pero el peor error que puedes hacer es aplicar el bronceador o el rubor en todo el rostro. Recuerda solo aplicar bronceador en las áreas que naturalmente crean sombras, y el rubor en las mejillas.
Hacer contour donde no existe:
Últimamente está muy de moda contornearse la cara para dar un efecto más delgado y estético. Sin embargo, el contour solo se debe hacer donde naturalmente tenemos las facciones para resaltarlas, no para crear facciones donde no existen. Trata de hacer contour donde tu rostro naturalmente crea sombras.
Agrandarse los labios:
A veces queremos dar un efecto de labios más grandes, pero si lo hacemos tiene que ser con mucho cuidado y sin caer en la exageración. Tratando de no usar un delineador más obscuro que el labial. También recuerda de no pintarte los dientes.
Chicas, recuerden que las fotos que ven en las redes sociales son artísticas y cada rostro tiene necesidades diferentes. No puedes usar el mismo tono cejas o de base que alguien que viste en instagram. Cuiden su apariencia y por favor no comentan estos horrores.
Pegarse las pestañas chuecas:
La pestañas postiza siempre favorece siempre y cuando esté bien pegada. Si no lo sabes hacer correctamente es mejor que no las uses.
Contornearse la cara efecto payaso:
Aunque está de moda contornearse el rostro con figuras e imitando a los payasos, no significa que es lo correcto. Esta técnica es para chicas que no tienen nada que hacer y que les gusta tardar 3 horas difuminando todo el payasito.
Para ver el video de los horrores que no tienes que cometer dale click aqui abajo: