El herpes labial es una enfermedad que es causada por el virus del herpes simple y normalmente suele manifestarse con la aparición de unas ampollas pequeñas que son bastante dolorosas y realmente molestas. Ya en otro post te hablé sobre los fuegos labiales, por eso quiero hablarte en esta oportunidad de la relación del herpes labial y el maquillaje. Se puede maquillar un herpes labial Como seguramente debes saber, nunca se recomienda hacer uso de maquillaje cuando te encuentras pasando por algún tipo de enfermedad infecciosa de la piel o de los ojos, en este caso, no es recomendable aplicar maquillaje de labios directamente sobre la ampolla, ya que empeorarías la situación, pero si puedes disimular la misma de la siguiente manera: 1. Lo primero que debes hacer es recurrir al uso de un parche especial para calenturas el cual se puede encontrar en cualquier farmacia de tu región, estas son ideales para ponerlos sobre la lesión y lograr ocultar los mismos, mientras que a la vez alivian los síntomas comunes de este problema. 2. Ahora aplica sobre el parche un poco de crema hidratante o en dado caso un corrector que sea de un tono bastante similar al de tu piel. 3. Luego dale color a tus labios haciendo uso de un labial ligero. 4. Puede agregar un poco de polvos translucidos para pasarlo por los labios, de esta forma podrás sellar el maquillaje. Es importante que consideres que el fuego labial o herpes labial es realmente contagioso, así que por ningún motivo debe tocar ninguno de tus instrumentos de maquillaje de forma directa.

El herpes labial es una enfermedad que es causada por el virus del herpes simple y normalmente suele manifestarse con la aparición de unas ampollas pequeñas que son bastante dolorosas y realmente molestas. Ya en otro post te hablé sobre los fuegos labiales, por eso quiero hablarte en esta oportunidad de la relación del herpes labial y el maquillaje.

Se puede maquillar un herpes labial

Como seguramente debes saber, nunca se recomienda hacer uso de maquillaje cuando te encuentras pasando por algún tipo de enfermedad infecciosa de la piel o de los ojos, en este caso, no es recomendable aplicar maquillaje de labios directamente sobre la ampolla, ya que empeorarías la situación, pero si puedes disimular la misma de la siguiente manera:

  1. Lo primero que debes hacer es recurrir al uso de un parche especial para calenturas el cual se puede encontrar en cualquier farmacia de tu región, estas son ideales para ponerlos sobre la lesión y lograr ocultar los mismos, mientras que a la vez alivian los síntomas comunes de este problema.
  2. Ahora aplica sobre el parche un poco de crema hidratante o en dado caso un corrector que sea de un tono bastante similar al de tu piel.
  3. Luego dale color a tus labios haciendo uso de un labial ligero.
  4. Puede agregar un poco de polvos translucidos para pasarlo por los labios, de esta forma podrás sellar el maquillaje.

Es importante que consideres que el fuego labial o herpes labial es realmente contagioso, así que por ningún motivo debe tocar ninguno de tus instrumentos de maquillaje de forma directa.

Related Posts