maquillaje para el calor

Uno de los problemas más grandes que podemos encontrar al momento de maquillarnos es cuando hay excesivamente calor. Si bien, ya pasarnos la plancha al calor es difícil, mantener el maquillaje puede ser bien desgastante.

En ocasiones, nos maquillamos bien lindas, y en pocos minutos nos chorreamos todas ¿Qué se puede hacer? Pues trabajar el maquillaje de la forma correcta.

Identifica las zonas de mayor sudoración

Generalmente, la zona T es la que mayor brillo y sudor acumula en el rostro. Por lo tanto, te decimos que cuides la frente, nariz y barbilla.

Debes cuidar también muy bien estar en sitios donde te dé el sol de manera directa. Es importante, que si vas  a usar maquillaje, estés todo el tiempo tomando agua. De esta manera, tu cuerpo estará hidratado y habrá menos probabilidades de que sudes.

Producto mágico por menos de un dólar

No, no te hablaremos de Sephora, Evel o Kylie Cosmetics, se trata de un producto que sólo vale 1 euro en el mercado, se trata del polvo de arroz. No tendrás que hacer una paella valenciana, basta con gastarte 1 euro y en cuestión de minutos, tendrás una base que te ayudará a que el maquillaje se mantenga intacto por un tiempo prolongado.

Si no nos crees, busca en redes que seguro verás que en más de una ocasión, se ha buscado el arroz para tratar de arrancar la humedad de un teléfono celular o algún dispositivo móvil.

Este truco lo hemos encontrado en la cultura asiática, propiamente en las raíces japonesas. Resulta maravilloso ver como algo como el arroz, pueda generarnos tantos beneficios, y lo mejor de todo, es que será un cosmético natural para el cuerpo:

Puede que en el lugar donde vivas no consigas el arroz en polvo, en caso de querer buscar una segunda opción, lo mejor que puedes hacer, es mirar este material audiovisual:

Related Posts