maquillaje resistente

Hoy en día, el maquillaje que más llama la atención, es ese que perdura en el tiempo. Nosotros, te mostraremos algo más efectivo que el Waterproof.

Lo que debes saber, es que con un maquillaje correcto, podrás encontrar hasta diez horas de maquillaje intacto y sin retoques en el rostro ¿Cómo lograrlo? Te vamos a ir ayudando con esto.

Cuidado con las mezclas

En ocasiones, en la búsqueda del maquillaje perfecto o duradero, usamos distintos productos y debemos tener muchísimo cuidado. Recuerda que los maquillajes son productos químicos, por lo que unirlos de manera poco controlada, puede terminar por darnos alergias a nuestro rostro.

¿Cómo lograr un maquillaje de este tipo?

El maquillaje resistente es aquel que soporta sudor, agua, etc. Los fans del maquillaje se sienten frustrado ante la mascarilla, porque entra en conflicto con el pintalabios y con la base. Es muy probable que esto te haya pasado, el vapor de tu rostro hace que el maquillaje se desvanezca con mayor facilidad.

Uno de los secretos que existe para mantener el maquillaje, es el polvo de arroz. Esas mascarillas coreanas no funcionan por arte de magia, logran que la piel se compacte con la base de arroz, y no afecta en nada el rubor, colorete, sombras, etc.

Formas para lograr una piel blindada con maquillaje

No te mandaremos a comprar un maquillaje de arroz, pero si te vamos a ir dando distintos métodos para que logres blindar tu piel. Presta atención, y seguramente estarás más que agradecida con este tipo de maquillaje:

Primero, tienes que lavar la cara muy bien, y luego aplicar un tónico. De esa manera, tu rostro ganará luminosidad e hidratación.

Luego de lavar el rostro, recurriremos a una base de alta costura. Es recomendable que uses un producto de cobertura moldeable, lo mejor que puedes hacer, es recurrir a dos capas de maquillaje. Trabaja muy bien las zonas de las ojeras.

Una de las bases que puedes utilizar, es la de Studio Fix Fluid SPF 15, tiene muchísima cobertura.

Corrector de ojeras. Es importantísimo, de esta manera, mantendrás la zona de los ojos de forma muy bien luminosa.

Uso del contorno. Recurre a un producto líquido. Es recomendable

Es el momento del contorno. Escogeremos uno en crema o líquido y lo recomendable es seleccionar una fórmula que no seque demasiado rápido para poder trabajarla. Otra vez lo difuminaremos con la esponja húmeda.

Es necesario que apliques colorete en el polvo con una brocha, de esa manera, la colocarás en los cachetes. También puedes aplicar iluminador en polvo sobre el hueso de la nariz, la barbilla y el pómulo.

Luego de aplicar todo eso, es necesario que apliques fijador por todo el rostro y en gran cantidad. Cuando sientas la cara mojada –por el spray- es que lograrás el verdadero cambio. Hay chicas que incluso luego de esto, aplican corrector con polvo con una brocha de tamaño medio.

Te quitarás el exceso de polvo con la misma brocha, y vuelvas a sellar con el fijador. Utilizando una brocha de pelo abierto.

Como podrás darte cuenta, es importante revisar este tipo de consejos y trucos para trabajar el rostro. Te recomendamos que no dejes de mirar todos los consejos que solemos encontrar en Osyley.

Related Posts