cosméticos en Colombia

¿Te has dado cuenta del precio de los cosmético? si te encuentras en Colombia, es muy probable que hayas comenzado a ver los escases de cosméticos o la inflación en los precios.

En Osyley nos encanta todo lo que tiene que ver con maquillaje, pero también la industria en ocasiones puede sufrir daños o momentos turbios.

¿Qué está pasando con el maquillaje en Antoquia (Colombia)?

Antonquia es una región de Colombia, y desde hace unas semanas, han comenzado a generar denuncias y reclamos por parte de los comerciantes antioqueños, pues ya ven que sus inventarios comienzan a mermar y los costos de los productos –para el cliente final- podrían generar una inflación de hasta el 30%.

Según  el gobierno nacional colombiano, este problema se está generando por el problema que se genera en los puertos de Colombia. Un ataque cibernético atacó al Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, y por eso desde el 06 de febrero, no se ha entregado medicamentos a más de 4.600 establecimientos de Antoquia que se surten de cosméticos.

Los aumentos se generan, porque los dueños de la mercancía tendrán que pagar por todo el tiempo que las navieras se encuentren en el puerto parada, lo que hace que los aumentos puedan rondar hasta el 40%.

Problemas pospandemia en cuanto a cosméticos

El alquiler de navíos también es otro factor que ha comenzado a producir aumentos de los cosméticos a nivel mundial. Se dice que para antes de la pandemia, un container de 40 toneladas tenía un valor de unos 20.000 dólares estadounidenses, pero hoy esos números llegan a los 25.000, aunado a otros gastos que no se están sumando acá.

Pareciera que los cosméticos no dejaran de subir a nivel mundial, la única solución sostenible que pudiera darse, es la reducción de impuestos para estos artículos. Sin embargo, la mayoría de los gobiernos reconocen a estos como «productos de lujo» en cuanto a la exportación e importación de los mismos.

Related Posts