Existen cosas que a veces pasamos por alto y que no sabemos el daño que pueden ocasionarnos en nuestra piel. Cosas tan simples como no quitarte el maquillaje, utilizar productos dañados o no lavarnos la cara regularmente puede ser el motivo de muchos problemas como infecciones y granos.
Agregar estos hábitos a nuestra rutina de belleza serán la clave para que desde temprano goces de una piel cuidada, hidratada y suave.
Sencillos hábitos saludables para tu piel
Báñate después de hacer ejercicio
Además de que podrás relajar tus músculos, es importante que te bañes para que puedas eliminar la suciedad y el sudor de tu cuerpo. No bañarte después de ejercitar es una de las principales causas de puntos negros y poros tapados.
Lava tus brochas y esponjas de maquillaje
Aunque sean tus herramientas ideales para lucir hermosa, si no las lavas seguidos corres el riesgo de infectar tu rostro con residuos de maquillaje. Existen muchos tutoriales en Youtube de como puedes limpiarlas en pocos minutos, te recomendamos hacerlo al menos una vez por semana.
Desmáquillate antes de dormir
Este es uno de los hábitos saludables para tu piel que no debes de pasar por alto ¿Por qué? Dormir con maquillaje hará que tus poros se tapen, además de aumentar la aparición de granos. Toma unos minutos antes de ir a la cama para desmaquillar correctamente tu piel y estarás lista para dormir.
Usa protector solar
Las manchas en la piel no son bonitas, y mucho menos el riesgo de aparición de cáncer de piel. Solo necesitas aplicar protector solar, ya sea tu maquillaje sencillo o un maquillaje producido.
No abuses de los productos
Exfoliantes, mascarillas, maquillaje, al final todos tienen componentes químicos que pueden hacerte daño. Es bueno que te tomes días para que dejes descansar tu piel y la hidrates solo con agua e ingredientes naturales.
Son pequeños pasos que te ayudarán a tener hábitos saludables para tu piel y que esta luzca más sana.