Gimnasia facial: Rutina para reafirmar tu rostro

¿Deseas evitar la flacidez y las arrugas en tu rostro? Un minuto de gimnasia facial al día es todo lo que necesitas para verte más joven.

Por años la gimnasia facial ha sido uno de los secretos mejor guardados para un rostro hermoso. Además de tu rutina de hidratación y cuidados, lo más importante es que aprendas a ejercitar los músculos de tu rostro para que este luzca hermoso.

Lo mejor de la gimnasia facial es que no necesitas horas de entrenamiento o ir a un lugar en específico, con un minuto al día puedes ejercitar tu rostro en tu hogar para mantener sus músculos en buenas condiciones.

Beneficios de la gimnasia facial

  • Disminuye las arrugas o la aparición de ellas.
  • Aumenta la vitalidad de tu rostro.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Evita la parálisis facial.
  • Alivia problemas articulatorios o cicatrices.

La gimnasia facial no brinda solo beneficios estéticos, es recomendada por médicos y personas pertenecientes al medio de la belleza. Esta práctica de yoga facial es realizada por muchas mujeres para mantenerse hermosas.

Rutina de 5 ejercicios para tu rostro

Adiós papada

Coloca tus manos o una toalla debajo de tu barbilla, levanta el mentón y tensa tu mandíbula por 6 segundos. Al relajar, puedes reafirmar tu rostro girándolo de hombro a hombro.

Realiza este ejercicio por dos minutos.

Marca tus pómulos

Sencillo, solo llena tus mejillas con aire y golpea con la yema de tus dedos mientras echas todo el aire hacia afuera suavemente.

Realiza 3 niveles de sonrisa en donde muestres cada vez más los dientes.

Repite estos ejercicios 2 veces cada uno.

Elimina las arrugas de la frente

Abre los ojos lentamente sin arrugar la frente y ciérralos suavemente. También puedes ayudarte colocando la palma de tus manos sobre tu frente.

Realiza este ejercicio por dos minutos.

Di adiós a las patas de gallos

Coloca tus dedos en las sienes e hala mientras abres la boca y sonríes. Mantén la tensión por 6 segundos y relaja. Otro ejercicio es con el pulgar y el índice colocados a los lados de los ojos tocando las cejas, estirar las patas de gallo.

Repite dos veces cada uno.

Despídete de las bolsas en los ojos

Crea con tu pulgar e índice unas «gafas» y colócalas en los ojos tensando la piel de arriba y debajo de dicha zona. Mientras mantienes la tensión parpadea de 10 a 20 veces.

Repite este ejercicio 3 veces.

Reafirma tus labios

Puedes colocar la boca como un óvalo y abrirla tanto como puedas. Así por dos minutos repitiendo el movimiento. El otro ejercicio que puedes realizar es el de meter los labios hacia adentro y estirar las comisuras mientras empujas la mandíbula inferior para tensar el mentón.

Repetir 2 veces cada uno.

La gimnasia facial fue descubierta en el año 1920 por Nadie Payot, ella desarrolló 42 movimientos faciales que ayudan a relajar los músculos y a tonificar los que se encuentran débiles, para hacer que tu rostro luzca maravilloso.

Antes de realizar tus rutina de gimnasia facial recuerda relajarte, colocar música que te guste y siempre cumplir con tu rutina de belleza.

Con estos ejercicios aseguras que tu rostro lucirá firme, hermoso y siempre joven.