fuegos labiales

Los fuegos labiales son una enfermedad que nace producto del virus del herpes simple tipo I, el cual se transmite por medio del contacto de la piel y una vez que alguna persona se expone al mismo permanece en el cuerpo de esa persona para toda la vida.

Después de la infección, el virus puede desplazarse a los nervios en donde se encuentra en estado de latencia.

¿Cómo se manifiesta los fuegos labiales?

Los fuegos labiales se manifiestan por medio de una ampolla pequeña que está llena de líquido o varias ampollas más pequeñas que suelen aparecer sobre el labio.

Este tipo de ampollas se secan muy rápido y tienden a formar una especie de costra, suele arrojar sensación de ardor, picazón y hormigueo sobre dicha zona.

¿Qué lo provoca?

Los mayores desencadenantes de este tipo de problemas son el estrés, enfermedades como la influenza o la gripe, la exposición al sol, un corte o herida en la piel, y una de las formas más comunes de contagio es a través del contacto directo piel con piel o a través de productos de maquillaje labial compartidos.

En Osyley.com puedes encontrar toda la información de interés sobre este tipo de tema de la salud, que se relacionan de forma directa con la belleza y el maquillaje. ¡Visítanos!

Related Posts