¿Realmente necesitas el fijador de maquillaje?

Son múltiples las ocasiones en las que el tipo de maquillaje que llevas, requiere retocarlo de manera constante. Sin embargo, qué pasa cuando no tienes el tiempo suficiente, pero quieres lucir impecable todo el tiempo. Es por ello que existe el fijador de maquillaje.

El fijador de maquillaje es un producto que se aplica mediante spray. Se utiliza a modo de laca para el rostro.  Su efectividad está registrada en la forma en que logra fijar el maquillaje en la piel, por lo que lo mantiene firme a pesar del paso de las horas.

Fijador de maquillaje: Lo necesitas ¿Sí o no?

El fijador de maquillaje posee una formula estándar diseñada para mantener el rostro fresco. Asimismo, proporciona hidratación a la dermis, evitando con ello que la barrera de maquillaje se cuartee.

Beneficios que otorga la aplicación del fijador de maquillaje

El fijador puede evitar la aparición de brillos. Es ideal para combatir el infortunio del sudor y prevenir el desgaste de la base de maquillaje. Sin embargo, a pesar de las teorías que indican que el fijador de maquillaje reseca la piel, en realidad puede acabar con la sequedad.

Cómo aplicarlo

La técnica para aplicar el fijador de maquillaje es muy sencilla. Al ser un spray, solo tienes que usar el aplicador en varios toques. Para ello debes colocar el envase a unos 20- 30 cm de la cara, con el brazo extendido y manteniendo boca y ojos cerrados. Puedes colocarlo usando los sentidos de aplicación: en forma de “X” o “T”.

Se usa después de culminar todo el proceso de maquillaje, no antes. Asimismo, debes evitar luego de la aplicación, frotarlo o pasar las manos por la cara a manera de distribuirlo. Hay que dejarlo secar durante unos minutos, hasta que no se note.

Si quieres saber mucho más sobre las técnicas y los trucos más imprescindibles del maquillaje, accede a la página Osyley.com. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para convertirte en toda una profesional del área.

Related Posts