Feria de Maquillaje de África

La edición 2021 de la Feria de Maquillaje y Belleza de África (AMB) se ha programado del 17 al 18 de noviembre. El evento de dos días también incluirá los Premios de Belleza de Ghana. La Feria se celebrará en la Cúpula del Centro Internacional de Conferencias de Accra, mientras que la Noche de Premios tendrá lugar en el Kempinski Hotel Gold Coast City, en Accra.

La industria de la belleza en Ghana tiene un valor de unos 6 millones de dólares, según el Euro Monitor. La industria emplea a más de un millón de ghaneses, la mayoría de los cuales son jóvenes, especialmente mujeres. La investigación de Makeup Ghana indica que el sector está creciendo y promete ser un importante empleador en los próximos años.

Los organizadores afirman que se espera que los eventos ofrezcan una experiencia excepcional a los asistentes a la noche.

Mucha expectativa en el mundo por la feria de maquillaje de África

La Feria de Maquillaje de África es la ventana para mostrar al mundo las capacidades creativas de los maquilladores y las firmas más importantes del continente y de Europa. Asimismo, Makeup Ghana pretende abrir los premios para abarcar todos los aspectos de la belleza, de ahí el cambio de nombre, y dedica este aniversario a celebrar las marcas y empresas de belleza.

Los Ghana Beauty Awards (GBA) son una celebración anual de la industria de la belleza

El objetivo es fomentar la excelencia. Se premia y celebra a los pioneros, los principales profesionales y los nuevos talentos del sector. Asimismo, se reconoce a las empresas y marcas que contribuyen al crecimiento económico de sector.

Contrario a los años anteriores, tanto la Feria de maquillaje de África como los Ghana Beauty Awards (GBA), han venido incrementando su nivel de interés en la industria mundial de la cosmética y la belleza. Esto ha aportado para ampliar el alcance de los premios e incluir todos los sectores, añadiendo nuevas categorías.

Estas nuevas categorías son: Peluquero más prometedor. Con la cual se pretende premiar a un experto emergente en peluquería y barbería masculina que haya demostrado creatividad e innovación. La segunda categoría es: Técnico de uñas más prometedor.

La feria de maquillaje de África es una de los eventos más trascendentales del año en el continente. Reúne innovación y un número importante de talentos del área. Esta iniciativa ha promovido un número importante de tendencias de maquillaje para las pieles afrodescendientes en el mundo de la moda a nivel mundial.

Related Posts