Aporte de las mujeres afrodescendientes a los estilos de maquillaje que marcan tendencia

Los estilos de maquillaje que últimamente se han anotado varias tendencias importantes, provienen de las mujeres afrodescendientes. Es innegable que un gran número de tendencias que dominan la industria de la belleza hoy en día se derivan de los iconos de belleza afrodescendientes de la escena del entretenimiento.

No se puede negar el aporte desde las técnicas profesionales más innovadoras hasta los looks más espectaculares.

Aporte de las mujeres afrodescendientes a los estilos de maquillaje que marcan tendencia

Uno de los aportes a los estilos de maquillaje están relacionados con el uso de la purpurina. Desde los pigmentos prismáticos hasta las gemas holográficas, los cosméticos con purpurina se han convertido en una gran tendencia de belleza. Los entusiastas de la belleza buscan constantemente formas innovadoras de incorporar la purpurina a sus looks diarios.

El maquillaje con purpurina y los párpados brillantes, que fueron una gran tendencia en los años 90 y principios de los 2000, eran un elemento básico en muchas películas de Nollywood. La escena de Nollywood fue la pionera del glitterati. Además, está relacionado con el resurgimiento de muchas de las tendencias más calientes de los 90 y del año 2000. En este fenómeno se incluye el clásico pop de brillo.

Con personajes conocidos por sus sutiles brillos y sombras escarchadas, este look por excelencia entró rápidamente en la corriente principal y ha seguido siendo popular hasta el día de hoy. Las versiones modernas de los ojos brillantes se ven en todas partes, desde las redes sociales hasta las pasarelas de alta costura.

Maquillaje de euforia

Desde el estreno del drama adolescente estadounidense Euphoria en 2019, los looks de maquillaje brillantes y abstractos que caracterizaban a la serie tomaron la escena de las redes sociales como una tormenta. Con #euphoria, que ha conseguido la astronómica cifra de 6.200 millones de visitas en Tik Tok, y #euphoriamakeup, con 610,4 millones, esta tendencia cosmética crece por momentos.

Pero lo que mucha gente no sabe, es que maquilladores afrodescendientes ya estaban creando los looks que hicieron famosa a Euphoria varias décadas antes. La maquilladora británica Dame Pat McGrath es una de ellas. Famosa por sus estilos experimentales, sus colores en bloque, sus diseños enjoyados y sus delineados gráficos. Ya tenía varios años llevando a las pasarelas los looks etéreos de Euphoria.

Dame Pat McGrath es una de las maquilladoras que más ha aportado en la actualidad a los estilos de maquillaje. Su forma abstracta no sólo la ha convertido en una leyenda de la NYFW, sino que ha influido en algunas de las tendencias de belleza más populares que vemos hoy en día.

Desde el regreso de la máscara de pestañas azul hasta la popularización de los looks de delineado gráfico, todos estos estilos, aunque introducidos en la corriente principal por Euphoria, pueden remontarse al trabajo de Pat McGrath en la pasarela. Y con más gente dispuesta a experimentar con su estilo que nunca, parece que esta tendencia ha llegado para quedarse.

Related Posts