esmalte tradicional

Hoy día con el furor de las técnicas de manicure el esmalte tradicional se ha dejado un poco atrás.

Sin embargo, es bueno mencionar que según estudios dermatológicos el uso excesivo de la lámpara UV puede ocasionar grandes males; como envejecimiento prematuro de la piel de tus manos o la posibilidad de desarrollar cáncer.

Cómo prolongar la duración del esmalte natural

La manicura con esmalte tradicional dura poco; por esta razón aquí te traemos varios consejos que harán que tu manicure dure un poco más.

Cuando el objetivo es que tu esmalte tradicional dure más tiempo, no cometas el error de hidratar la superficie de la cutícula y las uñas, porque la superficie de la uña es muy porosa y absorbe con mucha facilidad el agua.

Créditos: Web (colombia)

Entonces, si se aplica el esmalte cuando la uña está hidratada es seguro que cuando vuelva a su estado natural el esmalte se partirá o se agrietará.

Lo que si debes hacer es pulir tu uña antes de aplicar el esmalte, ya que de esta manera logrará adherirse mucho más.

Por último, antes de aplicar el esmalte se recomienda pasar un algodón con bastante acetona o alcohol para eliminar restos de impurezas o rastros de alguna crema.

Créditos: Web (bellezapura)

Es importante destacar que debes aplicar una base fortalecedora antes de proceder a colocar la primera capa de esmalte. En el momento de aplicar el color se recomienda utilizar varias capas, pero lo más delgadas posibles para que no tarde en secarse.

Un dato bastante interesante es que las capas tanto de la base fortalecedora como las de esmalte no toquen la cutícula, ya que el esmalte se desprenderá de la piel y luego será más fácil que se caiga de la uña.

Related Posts