maquillaje para ojos

Todo en exceso es dañino y perjudicial para la salud si no le tomamos los cuidados necesarios, en esta oportunidad te hablaremos sobre el maquillaje para los ojos.

Puede que en un principio te parezca algo sencillo, pero con el paso del tiempo, te darás cuenta de que tu vista se afecta si usas muchísimo el maquillaje.

¿Qué dicen los científicos de esto?

Aseguran que el uso diario de maquillaje para los ojos, y de manera excesiva, pudiera por afectar a perjudicar la visión de las personas.

Sin duda alguna, una de las zonas más sensibles del organismo ante cualquier factor externo son los ojos. Una prueba de esto, es cuando se nos mete algo en el ojo, puede medir menos de 1ml, pero es realmente incómodo.

Según la Clinica Rahhal asegura que 1 de cada mujer sufre molestias oculares a causa del uso excesivo para los ojos. Algo llamativo, es que el 80% de las mujeres que compran productos para los ojos –maquillaje-no revisan los elementos o compuestos del maquillaje.

¿Cuál pudiera ser la solución?

Dar un descanso del maquillaje a los ojos. Si trabajas todos los días, usa este maquillaje en los momentos que sea estrictamente necesario, de lo contrario, es mejor que lo guardes en casa.

Es importante que la cara se lave con muchísima agua y con demasquilladores. Recuerda que si todos los días te arden los ojos, pudieran verse afectados notablemente.

Opinión de los oftalmólogos

Saben que es imposible pedirle hoy en día a las chicas que no se maquillen, pero aseguran que un ojo seco –por maquillaje- puede generar conjuntivitis o cualquier tipo de problema en la visión. Lo importante, es lucir bella, pero sin poner en riesgo su integridad.

La recomendación es evitar a toda costa maquillar la zona interior de las pestañas, esa que se encuentran muy cercana a los ojos. Además, revisar muy bien aquellos productos que usamos en los ojos, mientras mayor número de productos ecológicos hayan, mejor nos irá.

Related Posts