Los errores de maquillaje que debes conocer para no caer en ellos

Los errores de maquillaje son muy comunes, sobre todo en las personas que tienen muy poca experiencia. Una mala elección del maquillaje puede hacer que luzcas hasta 10 años mayor. Si pasas de 30, debes tener mayor precaución a la hora de elegir los productos que utilizarás, sobre todo la base de maquillaje y el corrector de ojeras.

Las tendencias de maquillaje en general, y las experimentaciones atrevidas en particular, están más bien reservadas a las chicas jóvenes: con su piel lisa y fresca pueden permitirse todo. Pero en cuanto aparecen las primeras arrugas, las particularidades o el mal uso de ciertos cosméticos pueden acentuar las marcas de la edad.

Osyley.com te presenta los errores más comunes de maquillaje ¡Continúa leyendo!

¿Cuáles son los errores de maquillaje que te pueden hacer lucir mayor?

Lo primero que debes saber es que debes evitar el exceso de polvo. Sabemos que este producto ayuda que la piel brille y mantiene el maquillaje. Pero al abusar de su aplicación, se acentúan las arrugas y las líneas de expresión. No lo coloques nunca alrededor de los ojos. Solo podrás aplicarlo en la nariz, la frente y la barbilla.

Cuidado con el exceso en las tonalidades y productos mate

La base de maquillaje mate no es la alternativa al brillo. Una piel cargada de mate se ve gruesa, atestada de una capa de cosmético. La base de maquillaje mate cuando se aplica en exceso, tiende a congelar los rasgos del rostro. Lo ideal es que adquieras una base más ligera y fluida.

Las precauciones con el corrector de ojeras

Uno de los errores de maquillaje más comunes es el abuso o la aplicación incorrecta del corrector de ojeras. Aunque sabemos que, para muchas mujeres, disimular las bolsas debajo de los ojos y las ojeras es imprescindible, lo mejor es aprender a aplicar el corrector de manera correcta.

No utilices un tono demasiado claro porque acentuará las bolsas bajo los ojos. El mejor tono es el que se asemeje a tu color de piel. Lo recomendable, en estos casos es visitar a un especialista del maquillaje para que te ayude a elegir el corrector más adecuado.

Evita los errores del maquillaje con el colorete

Uno de los errores de maquillaje más mencionados tiene como protagonista el colorete. La función de este producto es disimular y acentuar. Las aplicaciones deben ser ligeras y a discreción del tono de piel. Los tonos más recomendados por los profesionales son el rosa y el melocotón.

Related Posts