Desde España parece que han tomado la decisión de abandonar por completo las restricciones de la pandemia y eso aumentará el rubro de perfumería y cosméticos en este 2022.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/A2MUTRTZXRC2ZDAH4FERSP74DQ.jpg)
Cuando llegó la pandemia, y por muchos meses, estos fueron de los rubros más relegados por las personas. Se hacían las compras necesarias, y en base a eso; se dejaba de un lado el maquillaje.
Expectativas en la perfumería y cosméticos son bastante altos
La fiesta, el glamour, las bodas y los eventos vuelven a la palestra española y eso significa que los números de los cosméticos volverán a ser altos. De hecho, la Asociación Nacional de la Perfumería y cosmética asegura que el crecimiento en ventas con respecto al año pasado, puede rondar el 6,5%.

Aunque los números seguirían estando por debajo de las cifras que registraron las 1.400 empresas que participaron en el análisis, se dice que al menos; es un incentivo para recuperar la economía al máximo.
¿Qué números mostrará sólo el cuidado de la piel?
Se dice que durante el ejercicio de 2021, los cosméticos lograron un número de 12% más con respecto al año anterior. Esto se debe a que las personas seguían cuidando su piel, pese a estar en casa. De alguna manera, esto nos muestra que se prima la salud sobre la belleza. Por eso, los cuidados faciales y de la piel, no decayeron tanto como otros rubros.
Números que tiene el maquillaje
La venta de barras de labios cayeron hasta en un 80% durante el año 2020, algo demasiado alto comparado con las máscaras de pestañas o las sombras de ojos (cayeron un 30%). Sin embargo, empresas como Etnia Cosmetics esperan comercializar unos 10 millones de euros, tal cual como sucedió en el 2019.

China es un país donde aunque no sufrió tanto los embates del covid19, si tienen pasión y credibilidad por los cosméticos que se comercializan en dicho país, por ende, se espera que durante 2022, las ventas mejoren muchísimo con respecto a otros años, impulsados por la compra del país asiático.