El tono de cabello rubio es el sueño de muchas mujeres, pero en el fondo puede dar un poco de miedo por todos los cuidados que requiere. El rubio es uno de los tonos de cabello más divertidos y con más dinamismo en general, de hecho se dice que las chicas rubias son más divertidas.
Es importante que si ya tomaste la decisión de volverte rubia, estudies bien el tono de rubio para ti. No te preocupes, una de las ventajas de este tono de cabello es que queda bien en todas las pieles, solo debes encontrar el correcto.
Tips para elegir el tono de rubio para ti
- Determina si eres de piel cálida o fría. Esto es muy sencillo, gira tu muñeca y si tus venas tienen colores púrpuras y azules, tu piel es fría. Si son verdes, eres de piel caliente, o mixta si ves venas de todos los tonos.
- Las mujeres muy pálidas lucen mejor con tonos de rubio cenizos o beige.
- Por el contrario, las mujeres con piel más bronceada lucen hermosas en tonos miel, mantequilla, dorados y caramelos.
- También puedes tomar en cuenta el color de tus ojos. Los ojos claros resaltan más con rubios en tonos claros; mientras que los ojos oscuros se ven mucho mejor con tonos oscuros de rubio.
Como cuidar mi cabello rubio
- Manten el color con un especialista. Es preferible que este tipo de decoloraciones lo haga un estilista profesional que sepa controlar el daño.
- Utiliza shampoo, acondicionador y mascarillas para el cabello que ayuden a que tu cabello conserve la fuerza y la hidratación.
- Usa protectores capilares que minimicen el daño del sol, la playa y la cabeza.
Teñir tu cabello de rubio es todo un compromiso, si estás dispuesto a correrlo ten en cuenta los tips para escoger el tono de rubio para ti y luce tu hermoso cabello con orgullo blondie.