taping

Si quieres enterarte de que es el taping, aquí te compartiremos los grandes beneficios que trae esta técnica.

El taping facial es una técnica donde se aplica un vendaje neuromuscular que ayudará a trabajar el sistema linfático, muscular, óseo y circulatorio.

Cómo trabaja el Taping en el rostro

Ya pasaron las fiestas navideñas y es hora que todo vuelva a la normalidad, una buena nutrición y basta de inflamaciones.

https://www.instagram.com/p/CYRgDEZDHZl/?utm_source=ig_web_copy_link

En el rostro se recomienda la utilización de taping como linfodrenaje para la zona central e inferior de la cara.

Si aplicamos el taping en la zona del pómulo y en parte baja de los ojos podremos observar que:

  1. Se relajan los músculos maseteros.
  2. Se relaja el músculo orbicular
  3. Se elimina el exceso de líquido en el espacio intercostal.

¿Qué se consigue con esta técnica?

Cuando se utiliza el taping con la función de linfodrenaje se recupera el tono de la piel, la inflamación disminuye de manera casi inmediata, además que las líneas de los pómulos se observan más claras, aunado que el aspecto de la piel debajo de los ojos mejora significativamente.

¿Cómo se aplica?

Para aplicar el taping linfodrenaje necesitaremos una cinta de kinesiotape con las medidas que vayan desde el largo del centro del cuello hasta la comisura del ojo, serán aproximadamente 10 a 15 cm.

https://www.instagram.com/p/CXyncPRj2Qg/?utm_source=ig_web_copy_link

Una vez que tenemos la medida se corta en tres partes iguales, dejando aproximadamente 5 cm sin cortar, esta parte será nuestra ancla.

Inmediatamente se procede a eliminar el papel del ancla colocando en el nivel del cuello donde se empezó a tomar las medidas para cortar. No olvide activar el pegamento.

Se procede a estirar las zonas por la parte de la mejilla y el pómulo.

Es importante destacar que esta aplicación debe durar de 3 a 8 horas de día para que el movimiento ayude aumentar el drenaje.

También es importante que sepas que este procedimiento debe ser aplicado por un especialista para lograr los mejores resultados…

Related Posts