¿Es seguro el microblading en el embarazo?

ÍNDICE

el microblading el embarazo

El cuerpo en el embarazo cambia día a día por lo que es normal que queramos siempre vernos bien, pero hay que estar atenta a las técnicas que se eligen para dichos cambios; en este caso te hablaremos si es seguro el microblading en el embarazo.

Microblading en el embarazo

El microblading es una de las técnicas de belleza que ha tenido mas furor entre las mujeres, y es importante destacar que no es seguro el microblading en el embarazo, porque no existen estudios sobre los efectos de los pigmentos utilizados y los químicos que contienen, o cómo pueden afectar al feto.

Por esta razón, al igual que pasa con los tatuajes en cualquier parte del cuerpo no es recomendable realizarse durante el embarazo; hay que tener en cuenta que es mejor no arriesgar la seguridad del bebe.

Otras consecuencias

Otro problema asociado al hecho de realizarse el microblading durante el embarazo es la crema anestésica que se utiliza para aliviar el dolor antes de realizar el tatuaje, éste contiene adrenalina lo que podría causar taquicardia fetal y problemas cardiacos.

Por otra parte, el uso de agujas que no tengan las debidas medidas de higiene podría ocasionar infecciones en el torrente sanguíneo afectando al bebe.

Así mismo, en el embarazo se ve afectada la circulación por lo que es posible que aumente el sangrado y esto haría que el micoblading no quede bien, ya que el exceso de sangre podría desvanecer el pigmento.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.