el maquillaje y su caducidad

El uso de maquillaje es cada vez algo más habitual, la gran mayor parte de las mujeres en la actualidad recurren al mismo para lograr ocultar algunas imperfecciones y lucir una apariencia mucho más agradable. Pero con el maquillaje; quizás también surgen algunas dudas sobre el mismo, como por ejemplo ¿Se vence? Por tal motivo, quise hablarte sobre el maquillaje y su caducidad.

¿El maquillaje se vence?

Tal como todos los productos, el maquillaje tiene una fecha de vencimiento; la cual determina desde que fecha a que fecha el producto es realmente efectivo y cumple con todas las características que establece en su empaque.

La caducidad de los productos de maquillaje suele ser de unos 30 meses, por lo general. Sin embargo, una vez que el producto es abierto, puede llegar a perder una parte de sus propiedades; ya que suelen deteriorase de forma lenta, un poco antes de la fecha establecida, es por eso que existe el PAO.

¿Qué es el PAO?

El PAO o Period After Opening, como sus siglas en ingles lo definen es aquel que se encarga de indicar el periodo de conservación del cosmético desde el momento en el que el mismo es abierto hasta que deja de ser seguro para ser usado en el rostro.

Todos los productos de belleza especialmente los cosméticos, tienen el PAO establecido en su envase; y este puede ser identificado con la imagen de un tarro con una tapa abierta, el cual contiene un número en el centro.

El número que se encuentra en el centro es el que se encarga de marcar los meses en los que puede ser utilizado en producto sin problema una vez que el mismo ha sido abierto.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.