Todos los años, cambian las tendencias de maquillaje y de las generaciones. A principio de los 90 nació la generación Z, y esta tiene un tipo de maquillaje.

Estamos en una era de la superinformación, por ello; lo que hoy es tendencia en un rincón del mundo, mañana lo será en todo el planeta ¿Qué maquillaje seduce a la generación Z? te vamos a ir aclarando esas dudas.
Clave el testeo con los animales
La generación Z no sólo exige que el maquillaje sea funcional y atractivo, sino que exige que haya un compromiso de cada empresa con el NO testeo de los animales. Es muy probable que para encontrar productos que no han sido probados por los animales, y que gocen del atractivo de la generación Z, recurras a productos tipo “cremas”.
Un maquillaje colorido o muy natural (clave en la Generación Z)
Pareciera que la Generacion Z no consigue “grises”. Mientras que hay una tendencia muy marcada en lo natural o en el poco maquillaje, también están aquellas que les encanta demostrar que tienen un maquillaje que se note.

Un ejemplo muy básico puede ser el de Euphoria, un maquillaje bien atractivo y que combina de 4 a 5 productos en la zona de los ojos.
Productos que sean sostenibles
Este tipo de maquillaje no tiene que ver necesariamente con el testeo de animales, sino el uso de fórmula veganas e ingredientes que sean sostenibles. Es por ello, que ahora todas las empresas realzan el uso de ingredientes no contaminantes en sus bases y coloretes.
Productos que se encuentren en las redes
Debes saber que la tendencia beauty no es algo casual. Si bien las redes sociales dictan de a poco el gusto de cada chica, también es cierto que las marcas deben entrar en este universo. Aquellas que logran figurar en estos espacios, terminarán por mejorar sus ventas y seguridad.
Debilidad por lo húmedo
La generación Z se siente atraído/as por las tendencias de maquillaje que son húmedos y se aplican con facilidad. Por eso, los aceites de rosa, almendra, argán, jojoba, etc, son de los más comercializados.

Mascarillas hidratantes -Generación Z-
Hoy en día, se comercializan muchísimo estas mascarillas en la generación Z. Estos productos son de fácil uso y de efectos duradero. Hoy en día, las chicas aman incluso viralizar sus rutinas de maquillaje, es por ello, que estas mascarillas, ganan peso, ya que son atractivas –a diferencia del pasado que daba un poco de vergüenza usarlas-.

En Osyley no nos centramos en decirte si ese maquillaje es mejor o no. Simplemente explicamos las tendencias que hay en este momento.