El maquillaje en niñas: El debate eterno y lo que debes saber

ÍNDICE

maquillaje para niñas

Para nadie es un secreto que nuestras pequeñas son las princesas del hogar, y por más que estas son hermosas tal como son, en ocasiones nos gustaría vestirlas como salidas de Disney.

El debate sobre el maquillaje y las niñas siempre ha generado muchísima polémica. Para algunas, es una forma de hacer sentir especial a las pequeñas, para otros; es una manera de acabar con esa etapa de luz y niñez de estas.

¿En qué momento se puede iniciar una rutina de maquillaje?

Resulta bastante probable que hoy en día seas una chica que no siempre carga maquillaje, pero seguramente a los 18 años no pensabas igual, si ibas a comprar el pan, ya contabas con un montón de maquillaje encima.

La maduración nos da la posibilidad de aceptarnos y querernos tal y como somos, sin embargo, te decimos que el maquillaje en las niñas bajo ninguna circunstancia lo podemos tomar como una buena iniciativa ¿Por qué? Te lo explicamos.

¿De qué va el maquillaje y la autoestima?

Para nadie es un secreto que el maquillaje de alguna manera, es una forma de tapar o de mostrarse de una manera distinta. Es por eso, que las chicas comienzan a usar el maquillaje en la adolescencia, en ese momento cuando aparecen las imperfecciones o el acné.

Si desde muy pequeña muestras a las niñas que para ser bellas deben tener maquillaje, comenzarán a criticarse desde muy temprano. Ahora bien, si usas el maquillaje como algo ocasional, para que las pequeñas se diviertan o llenen de color el día ¡Está muy bien!

¿Podemos regalar sets de maquillaje?

Esto puede ser un buen regalo siempre y cuando sean tonos de juguete y de diversión. Nada de maquillaje profesional. Casi todos salen con agua y son de rápido uso, significa que para las pequeñas, el maquillaje tiene que ser más una cuestión de juego que otra cosa.

Debes saber que una niña, en caso de asistir a una celebración importante, con algo de brillantina, brillo de labios y su ropita cómoda, será más que necesario para que luzca de la mejor manera.

Related Posts