El maquillaje en la época actual: Un cambio en el uso del mismo

ÍNDICE

el maquillaje en la época actual

Ya en otras entradas te he hablado sobre el maquillaje en la época antigua y su evolución; pero en esta oportunidad quiero hablarte sobre el maquillaje en la época actual y cómo el desarrollo de la humanidad y la civilización ha cambiado en todo sentido la forma en la que el maquillaje es usado y la función del mismo.

En la actualidad el objetivo del maquillaje es lograr que la mujer y también los hombres logren verse mucho más atractivos por medio del uso de productos cosméticos; dándoles un aspecto juvenil y fresco, mientras que a la vez ocultan imperfecciones y realzan en gran medida sus rasgos.

Maquillaje en la actualidad

Como bien sabes, hubo épocas en donde el maquillaje y la cosmética en general comenzaron a alejarse de los productos naturales para adentrarse con más fuerza en el uso de los productos artificiales y químicos; los cuales podían incluso tener en su composición sustancias nocivas para la salud de la piel.

Con el transcurso del tiempo los productos orgánicos y naturales han vuelto a meterse en el mundo de la cosmética. Por esto pueden encontrarse cada vez más cosméticos elaborados a base de extractos de hierbas; que se encargan de humectar, cicatrizar y proteger a la piel de múltiples factores.

La era mineral

El maquillaje mineral ha llegado al mercado desde hace décadas, pero en los últimos 5 años ha pasado a ser un fenómeno; y la realidad es que sus componentes minerales hacen que este tipo de maquillaje se vuelva muy efectivo no solo para la salud de la piel; sino también para crear diferentes estilos.

Asimismo logran causar efectos naturales y mucha más luminosidad, sin hablar de la larga duración de los mismos.

En mi opinión personal, la época actual es uno de los mejores momentos que han existido en el maquillaje; ya que para el día de hoy se cuenta con una gran variedad de productos que pueden llegar a cumplir las exigencias y preferencias de cada persona.

Esto sin dejar a un lado la calidad perfeccionada que tienen cada uno de estos productos.

El maquillaje en la actualidad es utilizado como un arma de seducción que marca la diferencia en las mujeres y que les permite realzar los rasgos más característicos de su rostro; mientras que esconde las pequeñas imperfecciones.

Related Posts