El maquillaje arruga la piel

Son muchas las mujeres que suelen maquillarse cada día o en ocasiones especiales por distintas razones. Sin embargo, surge la preocupación sobre el maquillaje y si, en efecto, causa un impacto negativo en la piel, sobre todo tras un tiempo bastante largo.

¿El maquillaje causa arrugas?

Los expertos aseguran que el maquillaje no arruga la piel.

De hecho, el maquillaje no perjudica la salud, siempre que sea de buena calidad, ya que se han visto casos en que algunos productos de baja calidad pueden producir alergias o irritación en los ojos, debido a lo delicado que es la zona ocular.

Definitivamente el buen maquillaje es clave para asegurar el cuidado de la piel, ya que otros productos cuya composición contenga muchos aspectos químicos sí pueden acelerar el envejecimiento de la piel y provocar que aparezcan líneas de expresión y arrugas de manera prematura.

Otro aspecto a tener en cuenta es que algunas sustancias químicas saturan los poros, obstruyéndolos y dando paso a la formación de impurezas, mejor conocidos como granitos, espinillas y la pesadilla llamada: puntos negros.

Además del acné, una enfermedad que puede empeorar si aplicas a tu piel maquillaje de mala calidad.

El maquillaje no envejece tu rostro.

En definitiva, los buenos productos cosméticos no harán que tu piel envejezca.

En cambio, no usar protector solar antes del maquillaje hará que tu piel esté desprotegida de los rayos del sol, y como consecuencia podrías tener manchas y arrugas de manera prematura.

No olvides desmaquillarte

Los expertos aseguran que dejarte el maquillaje por las noches, en vez de retirarlo, asegura el envejecimiento de la piel.

Incluye una rutina de Skincare antes de maquillarte para preparar a tu piel y protegerla del sol y de fuertes productos con sustancias químicas, y luego prepara otra rutina en la noche para cuidarla.

Related Posts