Dormirse maquillada es uno de los pecados capitales de belleza, esto daña demasiado nuestra piel y hace que tu cutis se vea opaco y sucio ¿Alguna vez te ha pasado? No te preocupes, te recomendaremos una rutina para refrescar tu piel y pasar este mal rato.
¿Por qué es malo dormirse maquillada?
Ya sea por flojera o por falta de tiempo, a veces nos saltamos la rutina de limpieza facial ¡Para con esto, estás cometiendo un grave error! Tu maquillaje podría producir una acumulación incontrolada de bacterias y bloquear tus poros, lo que hará que te salgan esos molestos puntos negros y granos.
¿Quieres saber más consecuencias? Ve el siguiente video para saber de otras cosas que pasan en tu piel cuando no realizas tu rutina de limpieza.
Rutina para refrescar tu piel
Limpieza profunda
Utiliza un limpiador a base de aceite, esto eliminará todo resto de maquillaje sin dejar rastro. Luego lava tu cara con un jabón adecuado para tu piel.

Mascarilla hidratante
No es la primera vez que las nombramos, ¿Cierto? Pues las mascarillas para la piel son ideales para reparar casi cualquier daño. En este caso deberás alguna que contenga ácidos grasos y vitamina C.

Utiliza agua de rosas
Ya hablamos anteriormente sobre el agua de rosas y sus beneficios ¡Dormir con el maquillaje puede desequilibrar tu pH! El agua de rosas, mezclada con un poco de jugo de limón, ayudará a equilibrar nuevamente tus niveles de pH.

Utiliza mascarilla de hoja limpia
¡Asegúrate de sellar la hidratación! Utiliza una Sheet Mask y pasa cubos de hielo durante algunos minutos. Este último paso es el más importante ya que va a desinflamar y sellar, haciendo que tu rostro quede totalmente libre de maquillaje.

Ahora que sabes todo esto ¿Seguirás durmiendo con el maquillaje aún en tu rostro? Sigue nuestros consejos si por accidente sucedió y quieres refrescar tu piel para hacer como si nada hubiera pasado.