trabajar como maquilladora profesional

¿Te gusta el maquillaje? Si tu respuesta es afirmativa, quédate a leer este artículo en el cual compartiré algunos espacios en donde puedes desarrollarte como maquilladora profesional 

¿Qué hace una maquilladora profesional?

La pregunta puede sonar un poco obvia, pero en realidad es totalmente válida a la hora de imaginar los espacios en donde una maquilladora profesional puede desenvolverse, así como también buscar oportunidades laborales. Estas puedes distribuirse en televisión, cine, teatro, y todo espacio necesite ya sea de mejorar la apariencia de alguien o espacios en donde necesiten habilidades creativas de alguien.

Cine:

Es una gran oportunidad para trabajar en el Departamento de Arte, porque es obligatorio tener a una maquilladora que se encargue de preparan el look de actores. Si se trata de retos artísticos, el cine es uno de los mejores lugares para explorar diferentes formas de expresión estéticas.

Ya sea para transformar totalmente a alguien para el guion de una película, envejecer la cara de un actor o actriz y hasta para hacer “retoques” que ayudan a la historia a reforzar la personalidad de un personaje.

Si te gusta el arte, este es tu lugar. Puedes comenzar ayudando en cortometrajes de estudiantes y sumando cada experiencia en tu currículo y seguir buscando oportunidades en producciones más grandes.

Televisión:

Un espacio en donde es indispensable tener a varios maquilladores para preparar a invitados y conductores de cualquier tipo de programa, incluso si se trata de tener uno sobre maquillaje.

Si te gusta embellecer a las personas, sin duda alguna la televisión es el mejor espacio para ti. El maquillaje y un buen look siempre hacen falta, así que estarás todo el día creando looks increíbles para cada programa.

Teatro:

Uno de los espacios más creativos es sobre un escenario y el teatro no escapa de ello. Si te gusta ver a las personas transformarse y liberarse en grandes actuaciones, tú puedes hacer que luzcan aún mejor.

Trabajar con modelos:

Puedes convertirte en maquilladora personal de modelos, Influencers y artistas, crear looks que vayan acorde en cada evento o presentación y comenzar a hacerte un nombre dentro del gremio

Bonus:

No olvides compartir tu trabajo en las redes sociales y tener tu página web, nunca sabes cuándo alguien aprecio tu arte y te contrate.

Related Posts