Disimular las ojeras como una profesional ¿Qué hacer?

ÍNDICE

Disimular las ojeras como una profesional. Trucos y recomendaciones

Disimular las ojeras se ha vuelto una de las metas de muchas mujeres en la mañana y de muchos chicos también. El gran aliado siempre es el maquillaje. Después de una o varias noches tortuosas, generalmente, aparece la habitual sombra oscura alrededor de los ojos. Lo importante es saber que pueden ser tratadas con maquillaje para evitar que no se note.

No tienes que parecer una persona cansada todo el día. Puedes lucir una cara fresca y saludable aunque no hayas dormido lo suficiente la noche anterior. Para ello, te enseñamos una rutina ideada para disminuir la visibilidad de las ojeras durante el día. ¡Vamos a ello!

Rutina para disimular las ojeras como una profesional

Para disimular las ojeras el primer paso es enmascarar. Para ello las tonalidades tienen que ser contrarias al color de las ojeras. Generalmente, se usan tonos melocotón o naranja y el nivel depende del color de la piel. El corrector se aplica en forma de triángulo invertido con el dedo anular.

El segundo paso para disimular las ojeras es difuminar. Si no te aplicas base de maquillaje, el corrector para difuminar debe ser del mismo color de la piel. Este corrector para difuminar se coloca encima del corrector de tonalidad melocotón o naranja y luego se procede a expandir. En todo maquillaje, lo ideal es la aplicación de la base debido a que es importante alcanzar la máxima uniformidad en el rostro.

El tercer paso es iluminar la zona de las ojeras, ya cubiertas por las operaciones del primero y segundo paso. Todo lo que necesitas es un corrector de consistencia fina. Elige un color que sea un tono más claro que tu piel para que ilumine la zona de las ojeras. Coloca un par de puntos bajo tu ojo y procede a difuminarlo con una brocha de cúpula suave.

El cuarto paso, es fijar. Para disimular las ojeras se puede omitir la utilización de polvos para el rostro y utilizar simplemente una sombra de ojos mate que sea dos tonos más claros que tu tono de piel. Con un pincel de cúpula suave, aplica una fina capa de sombra de ojos bajo los ojos para fijar el corrector y evitar que se arrugue a lo largo del día. 

Si te gusta usar polvos para el rostro, utiliza una esponja plana y fina y aplica una fina capa de polvos en tu zona T y debajo de los ojos. Los mejores polvos son los de consistencia suave, que no se apelmazan.

¡Espero que esto te ayude a disimular las ojeras! Es un método efectivo de cobertura fuerte. Pruébalo y gracias por leernos.

Related Posts