disimular los síntomas de un resfriado

Para nadie es un secreto que el mes de enero trajo consigo el resfriado, y es que más de una persona logró contagiarse de un fuerte resfriado que puede o no asociarse a la nueva variante del coronavirus. Ojos llorosos, nariz enrojecida, ojeras enormes y labios secos son solo algunos de los síntomas físicos más notorios en el rostro que permanecen aún después de que te estas sintiendo un poco mejor. Por eso quise traer esta entrada para ti en donde podrás observar algunos trucos de maquillaje que te ayudarán a disimular los síntomas de un resfriado.

1.      Prepara la piel

Existen tres pasos básicos que no puedes dejar pasar en tu rutina de belleza y maquillaje como lo es la limpieza la tonificación y la hidratación de la piel. Y especialmente si te encuentras pasando por un resfriado estos toman mucha más relevancia para hacer que tu rostro se vea mejor.

https://www.instagram.com/p/CY8ofDzhQZK/?utm_source=ig_web_copy_link

Recuerda insistir en esas zonas del rostro que se encuentran más afectadas durante el resfriado, como lo es la nariz, el contorno del labio y la zona debajo de los ojos.

2.      Corrección del color

Cubrir todas las imperfecciones que existan en la zona como las que se marcan un poco enrojecidas por la congestión que existe debido al resfriado es algo fundamental. Para esto puedes optar por el uso de un corrector verde en las zonas que se encuentran mucho más rojas.

https://www.instagram.com/p/CCYh_fwHdDv/?utm_source=ig_web_copy_link

Si quieres conseguir un resultado un poco más natural siempre puedes optar por un corrector amarillo en la zona de la ojera.

3.      Base de maquillaje

La base de maquillaje es primordial después que hayas corregido las zonas más rojas, ojeras y cualquier otra imperfección con el corrector. Pero debes asegurarte de que escojas una base de maquillaje ligera que tenga poca cobertura, para que de esta forma no sientas la piel pesada.

https://www.instagram.com/tv/CWqK1LLKcx9/?utm_source=ig_web_copy_link

4.      Cuidado con la mirada y el lagrimeo

Asegúrate de usar una prebase de sombras de ojos que te ayude a fijar el color. De esta forma evitaras que el color se termine por escurrir si tus ojos lagrimean a causa del resfriado.

https://www.instagram.com/p/CPG8aX8BLZR/?utm_source=ig_web_copy_link

Recuerda también apostar por tonos naturales cuando te encuentras resfriado.

5.      ¿Y el rubor?

Durante el resfriado es mejor que evites el uso del colorete, especialmente si tu piel ya se encuentra muy enrojecida.

Para terminar con estos trucos de maquillaje que te ayudarán a disimular los síntomas de un resfriado. Es importante que recuerdes que una de las mejores opciones para evitar que los demás te vean enferma es quedarte en casa.

Recuerda que en tiempos de pandemia la prevención es la mejor forma de cuidarnos, así que, si tienes la posibilidad de no salir y descansar en casa, siempre será esa la mejor opción.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.