La importancia de la alimentación saludable en el Día Mundial de la obesidad

ÍNDICE

día mundial de la obesidad

Hoy 4 de marzo se celebra el día mundial de la obesidad con el fin de crear conciencia en las personas sobre el daño que genera llevar un estilo de vida poco saludable y una dieta alta en grasas y azúcares en el organismo. Por eso, en esta oportunidad quiero hablarte de la importancia de la alimentación saludable.

¿Qué es la obesidad?

Antes de entrar en el tema hablemos un poco sobre lo que es la obesidad, la cual se define como una acumulación anormal de grasa en el organismo, que a la larga puede traer diferentes enfermedades que son peligrosas para el ser humano. Algunas de estas enfermedades son la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto y enfermedades cardiovasculares.

Créditos: Web (concepto)

Aliméntate de forma saludable

Incluir en tu vida una dieta saludable tiene múltiples beneficios para tu cuerpo. La alimentación no es solo una forma de tratar la obesidad, recuerda que también es uno de los mejores métodos para prevenirla.

Créditos: Web ()

Llevar un estilo de vida saludable te brinda la posibilidad de reducir el riesgo de sufrir enfermedades en un futuro y sin duda tu estilo de vida puede llegar a ser mucho mas activo, si te alimentas de forma adecuada.

¿Qué puedes hacer diferente este día?

Si realmente quieres crear conciencia y cambiar tu vida, recuerda que no debes esperar a la celebración de un día conmemorativo para tomar las riendas de tu vida; pero si el momento de empezar es hoy, puedes comenzar por realizarte un chequeo con algún nutricionista o experto de la salud.

También puedes asistir a actividades deportivas o aprender diferentes recetas saludables que pueda incluir en tu dieta diaria.

Créditos: Web (gacetamedica)

Recuerda que lo importante es dar el primero paso y ahora que conoces la importancia de la alimentación saludable para el bienestar del cuerpo humano, puedes conmemorar el día mundial de la obesidad cambiando tu dieta.

Related Posts