día internacional transgénero

El 31 de marzo de cada año se celebra el día internacional transgénero y este año realizan festival para reconocerlo.

Este festival se llevará a cabo en México y tiene por nombre Juntrans Fest 2022 y están programadas una serie de eventos culturales.

Juntrans Fest 2022

El Juntrans Fest 2022 es el primer festival que se realiza en México para conmemorar esta fecha; dicho festival comienza hoy 31 de marzo con sede en el monumento a revolución. El 2 de abril se realizaran actividades en el centro cultural El Rule y para finalizar el evento se hará una velada en el hemiciclo de Juárez.

Créditos: Web (Histeriarevista)

Este festival nace con la intención de que la comunidad trans y no binaria tenga un espacio para reunirse y compartir experiencias. Por otra parte, esta comunidad invita a medios de comunicación y aliados a participar en dichas actividades en donde se harán discursoS para que entiendan lo difícil que el proceso de transición y más cuando hay que pasar por dichos procesos en muchas ocasiones solos.

Créditos: Web (Enterate24)

Es importante destacar que el festival donde se celebra el día internacional transgénero tiene como lema “Espacio comunitario y libre de violencia“ el mismo tiene el siguiente cronograma de actividades:

31 de marzo (Monumento a la revolución)

  • 8.30 am (Inauguración del Juntrans Fest 2022 en la explanada de la fuente)
  • 9:00 am (Grito trans colectivo)
  • 10:00 am (Práctica abierta de Vogue con Kiki House of Veneno)

2 de abril – Centro Cultural El Rule.

  • 1:30 a 7:00 pm (Tendedero de arte gráfico realizado por artistas trans y no binarixs)
  •  1:30 pm (Conversatorio Corazones TRANSparentes. Retos y logros por las infancias y adolescencias trans. Participan: Asociación de Infancias Transgénero A.C y Yale)
  •  3:15 pm (Open Mic Transfuriozo. Hosteado por Lía La Novia Sirena y Astra Lem)
  • 5:15 pm (Dragatlón (torneo drag queen)
  • 8:00 pm (Vigilia trans en el Hemiciclo a Juárez)

Related Posts