día blanco

El 14 de marzo se celebra en China, Japón y otros países orientales el denominado día blanco. Este día es la ocasión en la que los hombres pasan a regalar a las mujeres algún chocolate blanco y otros regalos como forma de agradecimiento.

¿Por qué se celebra?

Este es un día netamente comercial, ya que en Japón durante el día de San Valentín es tradición que las mujeres pasen a regalar a los hombres chocolates o algún otro presente; pero la verdad es que ellas no reciben ningún tipo de regalo este día.

El día blanco, es entonces la oportunidad que tienen los hombres para poder devolver el detalle a la mujer que le regalo algo en San Valentín. Las mujeres son las protagonistas de este día, por lo que reciben agasajos y regalos.

Créditos: Web (sushifactoryblog)

Y según la tradición, un mes después del día de San Valentín, el hombre debe regalar algo que triplique el valor del detalle que ellos recibieron.

¿Qué se regala?

Normalmente los hombres regalan chocolates o flores, pero también pueden regalar otros presentes mucho más caros como es el caso de ropa, joyas o maquillaje.

Créditos: Web (tycsports)

Las costumbres definitivamente se globalizan muy rápido en todo el mundo, así que, si este 14 de marzo decides unirte a esta costumbre oriental y haces un regalo por el día blanco, no dudes en compartirlo en las redes con la etiqueta #WhiteDay, #DiaBlanco o #Osyley.

Related Posts