Como desmaquillar tu rostro correctamente

Conocemos la regla de oro de no ir a la cama sin antes remover el maquillaje, pero para que funcione debes desmaquillar tu rostro correctamente.

No importa que tan cansada estés nunca debes ir a dormir sin antes tomarte unos minutos para desmaquillarte. El no hacerlo pudiera traer terribles consecuencias para tu piel como irritaciones, infecciones, sequedad, brotes de acné y obstrucción de poros.

Desmaquillar tu piel evitará

– Ojeras marcadas. 

– Pestañas debilitadas. 

– Envejecimiento prematuro de tu piel. 

– Aparición de acné.

– Falta de oxigenación de la piel y los poros.

Si quieres disfrutar de una piel hermosa y suave por años es importante que hagas tu rutina de desmaquillar tu rostro todas las noches o cada vez que uses maquillaje.

Rutina para desmaquillar tu rostro

1 Ojos, elimina todo con cuidado

La zona de los ojos es una de las más delicadas de nuestro rostro, se cuidadosa. Para evitar hacerte daño a causa de los productos a prueba de agua utiliza desmaquillante a base de aceite. 

Cierra los ojos y coloca el algodón con el producto desmaquillante sobre tu párpado por 10 o 15 segundos. El algodón absorverá las partículas de maquillaje, luego solo debes deslizar delicadamente el algodón para remover residuos. Nunca frotes.

2 Remueve todo de tu piel

Elimina de piel el iluminador, base, corrector y rubor para evitar que tu piel sufra daños. Para esta tarea es importante que escojas un producto adecuado para tu tipo de piel, ya sea grasa, seca o para una edad madura. 

Para realizar este proceso de manera correcta es importante que utilices un algodón y lo pases por tu rostro de una forma delicada.

Elimina todo residuo

Hay mucho exceso de maquillaje que se esconde en la zona de la nariz y debajo de los ojos. Para eliminar esos residuos de tu rostro solo necesitarás una almohadilla seca para repasar dichas zonas.

Lava tu carita con agua y con jabón

Lo leíste cantando, y es que esa canción infantil esconde una gran verdad. Es importante que al despertar, antes de dormir y al desmaquillar tu rostro laves muy bien tu cara para remover definitivamente cualquier rastro de maquillaje.

Es aconsejable que utilices agua tibia para evitar remover los aceites naturales de tu piel o agua fría para relajarla, pero no utilices agua caliente o abrirás los poros.

Seca bien tu rostro

Al igual que cualquier parte de nuestro cuerpo, después de lavarla debes secarla muy bien para evitar daños. Escoge una toalla especialmente para tu rostro que sea suave y cuando la utilices, recuerda no frotarla.

Como consejo final, puedes utilizar una crema hidratante de tu preferencia o un tónico que te ayude a evitar las arrugas a largo plazo. Dejará tu piel radiante. 

No hay excusa para que no desmaquillar tu rostro y cuides la piel de tu rostro, añádelo a tu checklist de cosas importante al día.