Tan solo hace unos días Dior ha marcado la nueva tendencia, presentada en su nueva colección Primavera-verano 2022 de prêt-à-porter llevada a cabo en el Jardin des Tuileries de la capital francesa durante la Semana de la Moda de París.
Su sello único volvió a lucirse, como de costumbre, esta vez con prendas bañadas de color que ofrecían una versión de Dior nunca vista hasta la fecha, con diseños sencillos y toques athleisure en conjuntos de estilo basket.
Detalles que marcan la diferencia en la nueva tendencia de maquillaje
Sin embargo, fue un detalle lo que llamó la atención del desfile y realmente lo hizo distinguirse de todos los anteriores, se trató del maquillaje, a cargo de Peter Philips, director de la Creación y de la Imagen del Maquillaje de la Maison, quien se atrevió a marcar la pauta y adelantar una de las que será próxima tendencia en la industria de la moda.
La propuesta se basa en la estética de los años 60 adaptada a una nueva década. Se trata de un doble delineado negro gráfico en el exterior del ojo, acompañando a una tez fresca y unos labios naturales, dejando todo el protagonismo a los ojos.
En palabras del propio maquillador, Philips comenta que «he destacado la mirada, alargada por un doble trazo de eyeliner negro gráfico, aunque ligero, con un aire fresco y travieso, como una reinterpretación de los años 60».
¿Cómo lo hizo?
Para la propuesta, el maquillador utilizó un delineador líquido Diorshow On Stage Liner 096 Vinyl Black de la marca.
¿Quieres conseguir el look?
No se trata de un maquillaje exótico que solo puede hacerlo una persona, es una tendencia a la mano de todo el que quiera ser parte de ella. Primero debes dibujar un trazo en el extremo del ojo, siempre alargando en movimiento ascendente hacia afuera y luego repetir el mismo proceso en el párpado inferior.