¡Depilar tu zona íntima! Te explicamos los pros y contras

La zona íntima es una de las más importantes a la hora de depilar, a veces por un viaje a la playa o a la piscina, pero muchas otras solo por higiene. Esos vellos que consideras molestos están colocados ahí por una precisa razón, proteger nuestra zona íntima, aunque existan muchas razones estéticas para retirarlos. 

Depilar tu zona V debe hacerse con cuidado para no afectar nuestra salud en ningún momento.

Depilar tu zona íntima

Pros de depilar tu zona íntima

  • Reduce la sudoración de la zona. Esto es una ventaja en épocas de verano y mucho calor. 
  • Es más higiénico y fácil de manejar el período. Tener poco vello o ninguna señal de vello es ideal para mantener tu zona íntima limpia durante la menstruación. 
  • Aumenta tu sensualidad y autoestima. Visualmente, desnuda o con ropa interior, es ideal tener tu zona íntima depilada, te brindará mayor confianza en ti misma. 
Depilar tu zona íntima

Contras de depilar tu zona íntima

  • Puede ocasionar algunas infecciones. Los vellos están ahí para proteger tu zona íntima de infecciones comunes por el contacto con baños públicos, encuentros sexuales o simplemente la ropa interior. Al retirarlos dejas totalmente expuesto tu zona íntima con alto riesgo de infección. 
  • Vellos encarnados. Es sumamente molesto, pero los vellos encarnados son un mal que vas a vivir al afeitar tu zona íntima, es por eso que debes escoger un método que funcione mejor con la sensibilidad de tu piel. 

Existen muchos tipos de depilación que puedes aplicar en tu zona íntima, navajas, ceras e incluso pinza de depilar. Encuentra el que mejor vaya contigo. Todos tienen sus pros y contra y diferente tipo de duración.

Depilar tu zona íntima

Lo más importar al depilar tu zona íntima, es que lo hagas por y para ti, nunca para complacer a alguien más. Tu sexualidad y el control de tu zona íntima lo tienes tú, nunca lo olvides. 

Artículo relacionado: Cómo depilarte de forma exitosa sin irritar tu piel