¿Cómo depilar las cejas de forma correcta?

Si eres de las mujeres que prefieren depilar las cejas de manera individual, osyley.com te trae valiosos consejos para que puedas llevar a cabo el procedimiento de forma correcta. Las cejas son un elemento importante para enmarcar y definir tu mirada. Por eso, es fundamental encontrar el estilo que más te favorece.

¿Cómo depilar las cejas de forma correcta?

Ya sea que por la forma de tu rostro, requieras un perfil clásico o uno más audaz y moderno, aprender cómo depilar las cejas en casa es un arte. Estos son algunos trucos valiosos para depilar las cejas sin fallar en el procedimiento.

  1. Asegúrate de ponerte cómoda y de tener una buena iluminación.
  2. Invierte en un par de pinzas de alta calidad: este instrumento esencial que vas a utilizar tiene que ser eficaz para depilar la ceja y agarrar el pelo.
  3. Pásate un cubito de hielo por las cejas para reducir el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor, o aplícate alguna crema hidratante para la piel.
  4. Ten cuidado al depilar la zona de arriba de la ceja: si te pasas y depilas demasiado, la ceja se verá anormalmente fina. Después de cada depilación, da un par de pasos hacia atrás para ver el panorama general y evaluar el resultado.
  5. Utiliza un cepillo especial para peinar las cejas y recorta los pelos que sobresalen por encima de la línea de las cejas con unas tijeras de uñas o de cejas.

Procedimiento para rellenar las cejas

Ahora vamos a la parte más difícil y probablemente la más complicada de todo: cómo rellenar las cejas para que parezcan más gruesas y naturales. Si tus cejas son más claras que tu color de pelo, puedes probar a colorearlas con un tinte especial para cejas.

Ten en cuenta que el color de tus cejas debe ser muy parecido al tono de tu pelo. Si eliges un color un par de tonos más oscuro que el de tu pelo, tus cejas tendrán un aspecto poco natural.

Puedes rellenar tus cejas con un lápiz, polvos o sombras para cejas y máscara para cejas. El lápiz te ayuda a crear un aspecto más natural y a disimular la escasez. Con los polvos para cejas puedes conseguir unas cejas más gruesas, mientras que la máscara de pestañas es imprescindible para las mujeres con cejas gruesas y rebeldes

Los pasos básicos para conseguir unas cejas perfectas son casi los mismos, independientemente del instrumento de relleno que utilices:

1. Utiliza un cepillo de cejas para cepillar ligeramente los pelos de las cejas, delinear la curva inferior de la ceja y rellenar los puntos sin pelo.

2. Haz la cola de la ceja si es necesario, y perfila los bordes superior e inferior de la ceja. Ten cuidado con los márgenes de la forma natural de tus cejas; no apliques demasiado color, especialmente cerca del puente de la nariz.

3. Si quieres que la forma de la ceja parezca más definida, intenta resaltar la piel entre la ceja y el párpado. Para ello, aplica unas gotas de corrector y difuminarlas bien, luego aplica un poco de iluminador debajo de la ceja, ¡y ya está!

Related Posts