Cut Crease: Una técnica que marca tendencia

ÍNDICE

cut crease

El Cut Crease es una técnica de maquillaje que consiste en centrar la atención en la cuenca del párpado con la finalidad de otorgarle una mayor intensidad a tu mirada. La idea de este tipo de maquillaje es que tu mirada sea el centro de atención de todo el look, dándole de esta manera un aura poderosa a todo tu outfit.

Auge de los 70

Esta técnica tuvo su auge para mediados de los años 70, pero como se ha vuelto costumbre, la moda siempre vuelve y actualmente se encuentra pisando fuerte en el makeup. La razón de esto es que esta forma de maquillaje brinda una apariencia bastante dramática y es una alternativa para los comunes ojos ahumados.

Cómo hacer un Cut Crease

Si quieres lograr este tipo de maquillaje, presta atención a los siguientes pasos:

1.      Pre-base de ojos

Para que tu maquillaje luzca realmente impecable, deberás empezar el mismo por el uso de una pre-base de ojos, ya que, el uso de la misma hará que tengas mejores resultados. La recomendación para elegir una buena pre-base es elegir un corrector multiuso para que tus sombras duren por un periodo más largo de tiempo.

2. Paleta de sombras de maquillaje

Asegúrate que la paleta de sombras que elijas sea una realmente versátil, una buena opción es la paleta de sombras “The Nudes eye Shadow” ya que tiene 12 tonalidades que puedes elegir sin problema y combinar según tu outfit.

Con la tonalidad más oscura de los colores que hayas elegido, deberás marcar bastante bien la cuenca del ojo con ayuda de un pincel fino, de esta manera lograras dar una impresión de amplitud y profundidad. Ahora con otra sombra oscura y una brocha redonda procede a difuminar.

Para la línea inferior de las pestañas, puedes llegar a crear un efecto smokey usando una tonalidad dorada, ya que esto te dará un efecto más dramático.

Para continuar armando tu mirada intensa, puedes usar un cat eye, sin extender la punta del mismo demasiado, ya que recuerda que las protagonistas de este tipo de maquillaje son las sombras.

Related Posts