Cuidar tus manos al hacer trabajos manuales es muy importante ya que se pueden resecar mostrando manchas y arrugas que te harán parecer de mayor edad.
Si realizas trabajos manuales o del hogar de seguro estas interesada en conocer todos los cuidados que puedes tener antes, durante y después de realizarlos. Estos cuidados te darán unos excelentes resultados y podrás lucir unas manos suaves y cuidadas en cualquier ocasión.
¿Cómo cuidar tus manos?
Antes de realizar un trabajo manual
Te recomendamos hidratar tus manos con crema por lo menos dos veces al día esto las mantendrá suaves todo el día. Además la crema te aporta una capa protectora para defender tus manos del sol, el agua y otros agentes externos.
Mientras realizas tu trabajo manual
Utiliza guantes en el caso de que realices trabajos de jardinería, limpieza o que necesites emplear productos abrasivos para tus manos como cloro, jabones o desinfectantes. Lo importante es que mantengas cuidadas tus manos al hacer el trabajo manual.
Después de realizar el trabajo manual
Lava bien tus manos preferiblemente con agua tibia en vez de fría o caliente y después aplica una crema hidratante para humectarlas. Si las tienes muy resecas puedes colocarte crema combinada con aceite de almendras o coco y ponerte unos guantes de algodón para dormir.
Otras recomendaciones
Utiliza cremas con protector solar sobre todo si vas a trabajar al aire libre como en jardines, playas o parques, ya que el sol puede causar manchas en la piel de tus manos.
Si la piel de tus manos es seca debes mantenerlas protegidas en época de frío, lluvia e invierno porque los climas fríos resecan mucho la piel de las manos .
Puedes realizar semanalmente una exfoliación en tus manos, de esta manera retiras células muertas y activas la circulación de las manos. Después masajeas te haces tu manicure y listas tus manos para lucirlas
Cuidar tus manos al hacer trabajo manuales no es un capricho. Es una manera muy inteligente de mantenerlas siempre suaves y presentables en todo momento al asistir a eventos y reuniones.
2 comentarios en «Cuidar tus manos al hacer trabajos manuales»
Los comentarios están cerrados.