cuidado con el maquillaje

Llega una de las épocas más atractivas del año ¡La de disfrazar a los pequeños! Si bien Halloween es bonito, el carnaval es uno de los disfraces que más se recuerda.

En España, pese a que no están en contra de esta tradición que también se celebra en la comunidad hispana, se dieron a la tarea de buscar esos objetos que pueden atentar contra los niños.

¿Por qué la incautación de objetos y disfraces?

Hay un montón de objetos curiosos y alusivos al carnaval que se desarrollan con cada año que pasa, sin embargo, muchas veces las tiendas no regulan muy bien lo que es un material para niños y otro para adultos.

La comunidad de Aragón incautó muchísimos productos en su región en España, ya que puede atentar contra la seguridad de los niños. Basta con recordar que la mentalidad de chicos menores de 14 años no es la misma que la nuestra.

Hoy en día, los juguetes y los disfraces tienen mucho que ver con los dibujos animados de la televisión, pero atrás han quedado los “pica piedra”, ahora hay supersoldados y todo tipo de armamento, que aunque puede ser atractivo para los niños, también puede ser peligroso para ellos.

Consejos si deseas comprar un disfraz para tu niño

Ya se trate del maquillaje o de cualquier otro objeto curioso, te decimos que es necesario aprender a tener cuidado con el traje que seleccionas. Para eso, te damos algunos consejos que debes mirar antes de ejecutar una compra.

Revisa el etiquetado. El producto debería decir la identificación de para quién es acto el producto, de lo contrario; no es recomendable darlo a un niño que se puede lastimar.

Aléjate del fuego. Busca de cualquier manera un objeto que sea inflamable. Esto es seguridad para él y para ti.

Cuidado con lazos y cuerdas. Son habituales en cada carnaval, pero disfraces que tengan estos objetos es mejor que los uses luego de los 8 años.

Botones pequeños que se puedan salir. Los niños son infinitamente más curiosos que nosotros. Si ves que hay objetos que pueden salir del disfraz y terminar en su boca ¡Mejor no lo lleves!

Cuidado con las máscaras

Es ideal que revises la ventilación, el material y también verifiques que no le hará daño al niño.

Atento al maquillaje. Recuerda que si vas a usar maquillaje para tu niña o niño, lo mejor es que recurras a temperas o productos que no sean demasiado fuertes para ellos. Su rostro quizás no está preparado para químicos fuertes y pudiera generar alergias.

Ha llegado el carnaval y en Osyley nos encanta la celebración del mismo –y más si tiene maquillaje-, pero siempre es bueno pensarte dos veces las cosas antes de comprar algo a un pequeño.

Related Posts