cosméticos tóxicos

En ocasiones, las personas usan todo tipo de cosméticos, pero nadie sabe que los cuidados para la piel no siempre son ideales para todas las personas de un lugar.

Los productos cosméticos cuentan con una composición química bastante compleja, por eso, es importante que conozcas también lo que se debe mirar con respecto al maquillaje en general. Los cosméticos tóxicos deben ser revisados.

¿Qué es la OCU? ¿Cómo regulan los cosméticos tóxicos?

Es la Organización de Consumidores y Usuarios que se encuentra en España. De momento, para ayudarte a comprender mucho más sobre los cosméticos y sus conservantes tóxicos, te recomendamos que no dejes de mirar los siguientes conservantes:

Triclosan. Es un conservante que aunque está elaborado para aumentar la duración del cosmético, pudiera generar resistencias bacterianas en la piel y en el organismo.

Butylated hidroxyanisole (BHA). Se considera como un ingrediente que si se utiliza de manera constante (habitual en cremas y labios) puede ser cancinógeno. Es un cosmético que realmente vale la pena.

Butylparaben y Propylparaben. Puede llegar a generar alteración en el equilibrio hormonal.

UV Benzophenone-1 y Benzophenone-3.  Son usados generalmente en los protectores solares, pero en ocasiones puede afectar los disruptores endocrinos.

Ethylhexyl methoxycinnamate. También puede generar lo mismo que el componente anterior si se usa de manera excesiva.

Homosalate. Puede afectar las alteraciones endocrinas en el cuerpo.

Butylphenyl methylpropional (o lilial). Según la OCU, la fragancia puede afectar la fertilidad de las chicas en el futuro.

El hidroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde es una concentración que ha estado siendo usada como conservante durante mucho tiempo. Ahora bien, debido a la cantidad de alergias que puede generar para la piel,

En este momento, si te encuentras revisando tu maquillaje, lo mejor es que revises cuales tienen estos componentes. Algo que puedes hacer, es limpiar tu rostro muy bien el emplearlos.

Revisa muy bien el maquillaje que compras, mientras mayor número de nutrientes y elementos limpios se encuentren, mejor será para tu piel. En Osyley realmente vale la pena aprender sobre maquillaje.

Related Posts