tinta para maquillaje

Es verdad que todos/a hemos sentido curiosidad por hacernos un tatuaje, pero no siempre conocemos de qué viene la tinta de los tatuajes.

Para lograr colores, efectos y diseños, es necesario usar productos químicos que se adhieran a la piel de manera significativa, pero ¿Son todos sanos para nosotros? La UE dice que no.

Decisión de la Unión Europea sobre la tinta

Desde que inició el año, la UE tomó la decisión de quitar algunos tintes y químicos que pueden terminar siendo peligrosos y cancerígenos para la salud del ser humano.

El argumento de la institución con algunos químicos es que han comprobado que son sustancias mutágenos, reprotóxicas y cancerígenas. Estos elementos no sólo serán eliminados de las tintas para hacer tatuajes, sino también para el maquillaje en general.

Muchas veces las personas compran cualquier cosmético y lo pasan por sus ojos, mejillas o labios de manera regular, algo que a largo plazo le puede generar daños.

Si bien, esto fue una decisión que se tomó en bloque con la UE, hay comunidades de los Estados Unidos que ya han venido advirtiendo sobre este fenómeno. La tinta de tatuajes debe ser muy bien revisada.

¿Cómo me protejo de esto?

Si te encuentras en Estados Unidos o LATAM, puedes tomar una decisión muy simple: consultar, en caso de que te vayas a tatuar, por los implementos que utiliza y cuáles son su composición química.

Luego de esto, si te sientes aún seguro o respaldado de tatuarte ¡No habrá problema! Sin embargo, estás en la obligación de saber y conocer lo que te colocarás en el cuerpo.

¿Cómo identificar el maquillaje?

Aquí el tema es un poco más sencillo. Cada producto que compres debes buscarlo en establecimientos que trabajen de manera regular con la ley y certificaciones del país. De esta manera, podrás estar segura de que lo que te pongas, está abalado por el país y la seguridad e higiene.

Como te podrás dar cuenta, los cosméticos y los químicos siempre están en constante estudio. Es importante que usemos todo de manera responsable(incluido la tinta de maquillaje), sólo así, lograremos no exponernos a situaciones incomodas en el futuro.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.