¿Cómo cubrir la hiperpigmentación de la cara con maquillaje?

La hiperpigmentación aparece como un pigmento más oscuro que el color natural de la piel. Para cubrir la hiperpigmentación de la cara con maquillaje es necesario conocer las técnicas y los productos idóneos.

Tener una pigmentación anormal puede afectar la salud mental. Las personas generalmente se expresan sobre el efecto negativo y significativo en su calidad de vida y autoestima. Las causas están relacionada al daño por exposición solar, pero también existe el melasma causado por un desequilibrio hormonal.

Consejos para cubrir la hiperpigmentación de la cara con maquillaje

Para cubrir la hiperpigmentación de la cara con maquillaje es importante tener mucha paciencia y aplicar los siguientes consejos:

Primer paso

Limpia tu piel a profundidad con antelación, antes de aplicar el maquillaje. En este caso debes utilizar un limpiador suave.

Segundo paso

Aplique la imprimación, creando una barrera uniforme sobre la zona hiperpigmentada. Es importante usar un tono más oscuro que la mancha, pero en un nivel muy ligero.

Tercer paso

Aplica con una esponja o brocha, la base de maquillaje y difuminar por los bordes de la zona afectada. Es importante, que después de la primera capa de base, esperes 60 segundos para aplicar otra capa. Sin embargo, las capas aplicadas deben ser ligeras.

Para suavizar el contraste, es importante aplicar una base más clara en el resto del rostro, asegurándose de difuminar de forma correcta, en las zonas de la quijada y el cuello.

La clave para aplicar la base

Para cubrir la hiperpigmentación de la cara con maquillaje es fundamental trabajar en capas finas Este método evita que la base se apelmace. Además, se aconseja la aplicación de bases con texturas modulables, con la que puedas lograr fácilmente la cobertura que deseas con esta técnica.

Consejos útiles

Aunque cuentes con una técnica infalible para cubrir la hiperpigmentación de la cara con maquillaje, es importante el cuidado constante. La exposición al sol empeora las condiciones de la piel pigmentada.

Es fundamental, aplicarse protector solar y tomar precauciones adicionales cuando te expongas a los rayos UV, utilizando un sombrero de ala ancha y gafas de sol.

Entérate de todas las novedades de la industria del maquillaje, consejos y técnicas en Osyley.com.

Related Posts