La belleza como la conocemos hoy en día no siempre fue igual, detrás de los rostros hermosos, las tendencias y las amplias posibilidades que actualmente pueden ser vistas; hay una larga historia y probablemente existan algunas cosas que seguramente no sabías sobre la belleza y que en esta entrada quiero contarte.
Las primeras mujeres que se pintaron los labios fueron las egipcias
La coquetería existía desde tiempos muy remotos y las mujeres egipcias tenían un poco de esta. Por esta razón procedían a mezclar ocre rojo con óxido de hierro para lograr una coloración rojiza; la cual usando un palo pequeño esparcían sobre su boca.
De esta manera las egipcias le daban un poco de color a sus labios y sin saberlo daban paso a la creación de los cosméticos que actualmente usamos las mujeres.
El maquillaje se relacionaba con las clases más altas
En tiempos pasados, solo la realeza y la nobleza tenían la absoluta capacidad de llevar maquillaje, con esto representaban su estatus social y se diferenciaban de la clase baja.
Asimismo, con el surgimiento de las películas y el cine el interés por el maquillaje se elevó en gran medida, lo que dio paso a la creación del estereotipo de belleza de dicha época caracterizado por mejillas muy rosadas y labios extremadamente rojos.
Coco Chanel fue quien impuso la moda de la piel bronceada
Coco Chanel fue quien revolucionó el mundo de la belleza y la moda diseñando los primeros trajes de baño que mostraban las piernas. Con esto pasó a mostrarse con un pequeño tono dorado en la piel; el cual era bastante diferente al común tono pálido que se tenía en esa época.
El lápiz labial como se conoce hoy en día no existió sino hasta 1915
Un poco después de que la segunda guerra mundial se llevara a cabo; una marca llamada “Guerlain” procedió a inventar el lápiz labial el cuál se encontraba en forma tubular y era envuelto en seda. Pero no fue sino hasta el año 1915 en donde un norteamericano de nombre Maurice Levy paso a diseñar el tubo metálico como se conoce hoy en día.
Existen muchas historias detrás de la estética tal y como la vemos expresada hoy en día, y estas son solo algunas cosas que seguramente no sabías sobre la belleza.
Los comentarios están cerrados.