cosas que seguramente no sabías sobre la belleza

La belleza como la conocemos hoy en día no siempre fue igual, detrás de los rostros hermosos, las tendencias y las amplias posibilidades que actualmente pueden ser vistas; hay una larga historia y probablemente existan algunas cosas que seguramente no sabías sobre la belleza y que en esta entrada quiero contarte.

Las primeras mujeres que se pintaron los labios fueron las egipcias

La coquetería existía desde tiempos muy remotos y las mujeres egipcias tenían un poco de esta. Por esta razón procedían a mezclar ocre rojo con óxido de hierro para lograr una coloración rojiza; la cual usando un palo pequeño esparcían sobre su boca.

https://www.instagram.com/p/CTvtRBeAbVF/?utm_source=ig_web_copy_link

De esta manera las egipcias le daban un poco de color a sus labios y sin saberlo daban paso a la creación de los cosméticos que actualmente usamos las mujeres.

El maquillaje se relacionaba con las clases más altas

En tiempos pasados, solo la realeza y la nobleza tenían la absoluta capacidad de llevar maquillaje, con esto representaban su estatus social y se diferenciaban de la clase baja.

https://www.instagram.com/p/CPBpi54Nx9T/?utm_source=ig_web_copy_link

Asimismo, con el surgimiento de las películas y el cine el interés por el maquillaje se elevó en gran medida, lo que dio paso a la creación del estereotipo de belleza de dicha época caracterizado por mejillas muy rosadas y labios extremadamente rojos.

Coco Chanel fue quien impuso la moda de la piel bronceada

Coco Chanel fue quien revolucionó el mundo de la belleza y la moda diseñando los primeros trajes de baño que mostraban las piernas. Con esto pasó a mostrarse con un pequeño tono dorado en la piel; el cual era bastante diferente al común tono pálido que se tenía en esa época.

https://www.instagram.com/p/CYkG_kNLCOn/?utm_source=ig_web_copy_link

El lápiz labial como se conoce hoy en día no existió sino hasta 1915

Un poco después de que la segunda guerra mundial se llevara a cabo; una marca llamada “Guerlain” procedió a inventar el lápiz labial el cuál se encontraba en forma tubular y era envuelto en seda. Pero no fue sino hasta el año 1915 en donde un norteamericano de nombre Maurice Levy paso a diseñar el tubo metálico como se conoce hoy en día.

https://www.instagram.com/p/BBYBBlKBcHt/?utm_source=ig_web_copy_link

Existen muchas historias detrás de la estética tal y como la vemos expresada hoy en día, y estas son solo algunas cosas que seguramente no sabías sobre la belleza.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.