Sabes cuáles son las diferencias entre el contouring y el strobing ¡Nosotros te las contamos!

ÍNDICE

Sabes cuáles son las diferencias entre el contouring y el strobing ¡Nosotros te las contamos!

Dos tendencias de maquillaje dividen el mundo de la belleza: el contouring y el strobing. Sin embargo, no son tendencias que generen conflictos, tampoco hay necesidad de oponerse a ellas. En pocas palabras, son técnicas simplemente diferentes pero que le aportan un significado especial al mundo de la moda.

En Osyley.com te contamos las diferencias entre el contouring y el strobing y cómo utilizar cada fórmula para embellecer tu rostro.

El contouring y el strobing ¿Por qué son tan importantes?

El contouring redefine los rasgos de la cara. Se basa en el uso de tonos claros y oscuros para esculpir el rostro y darle forma sin fin. Para rediseñar la nariz, por ejemplo, se utiliza un tono claro a lo largo del puente de la nariz, en la anchura deseada, y se acentúa el contraste sombreando un color más oscuro en las alas.

Con el contouring y el strobing todo es posible. Con el primero, se puede ampliar o estrechar la frente, la nariz, profundizar las mejillas, ocultar la papada o agrandar los ojos. Es un cúmulo de variedad que vale la pena probar.

En cuanto al strobing, está técnica consiste en iluminar, no en modificar la morfología del rostro. Con el strobing puedes resaltar las partes del rostro que prefieres y acentuarlas. Esto te permite llamar menos la atención sobre lo que no te gusta tanto. La elección del grado de intensidad y la cantidad de producto a aplicar depende de la hora del día o de la noche, y de si se desea un maquillaje ligero o más intenso.

Dos técnicas diferentes que pueden integrarse para complementar tu maquillaje

Sin duda el contouring y el strobing, son dos métodos distintos de aplicar un maquillaje de manera inteligente. El contouring redefine los contornos con un acabado mate-luminoso, mientras que el strobing acentúa las partes abultadas del rostro que se quieren resaltar con un acabado iridiscente o nacarado.

Simplemente no estamos hablando de lo mismo. De hecho, nada te impide mezclar estas dos técnicas: esculpir la nariz con el contouring y acentuar la curva de los pómulos con un toque de iluminador.

Entérate de todas las novedades de la industria del maquillaje, consejos y técnicas en Osyley.com.

Related Posts