El contouring: La técnica que define y proporciona la dimensión facial que te favorece

ÍNDICE

El contouring: La técnica que define y proporciona la dimensión facial que te favorece

Desde definir los pómulos hasta esculpir la línea de la mandíbula y enfatizar la forma del rostro, el contouring puede potenciar cualquier look de maquillaje. Añade profundidad y dimensión a los rasgos faciales y a la estructura ósea. El contouring es una técnica de belleza que no es tan complicada como parece.

En Osyley.com te explicamos todo lo que necesitas saber para convertirte en una profesional del contouring y cómo personalizarlo para que se adapte mejor a la forma de tu rostro.

Cómo el contouring puede lograr que luzcas un maquillaje impecable

El contouring es lo contrario del highlighting. Mientras que este último «resalta» los rasgos faciales añadiendo luz a ciertas zonas del rostro, el contouring consiste en oscurecer las zonas que quieres definir o rebajar. Pero, veamos de qué manera esta técnica puede lograr que luzcas un maquillaje impecable:

Cómo preparar el rostro

Aplica la base de maquillaje utilizando una esponja o una brocha. Si utilizas una base de maquillaje en polvo, es posible que también quieras aplicar un polvo de acabado o un polvo de fijación.

Empezar por la frente

La forma más fácil de empezar es utilizando polvos de contorno y una brocha de contorno. Comienza aplicando ligeramente el contorno a lo largo de la línea del cabello. Luego difuminas el producto suavemente desde la sien hasta aproximadamente un tercio del camino hacia el centro de la frente.

Pómulos y la mandíbula

Cuando el contorno alrededor de la línea del cabello esté bien difuminado, baja hacia los huecos de las mejillas. Mueve la brocha a lo largo de esa hendidura, hacia el centro del rostro, y luego vuelve a salir.

Una vez que el contorno a lo largo de los pómulos se haya difuminado, termina aplicando el contouring justo debajo de la línea de la mandíbula. Este trazado va desde la parte inferior de la oreja hasta justo antes de la punta de la barbilla. Cuando juntes todos estos pasos, estos deberían hacer una forma de tres.

Contouring en la nariz

Esta aplicación es opcional. Aplica contouring a los lados de la nariz, utilizando un iluminador a lo largo del puente de la misma. A continuación, con tu color de contorno habitual, aplica dos líneas de contorno a cada lado del iluminador, es decir, a lo largo de los lados de la nariz. Luego procede a difuminar hasta que quede suave.

Entérate de todas las novedades de la industria del maquillaje, consejos y técnicas en Osyley.com.

Related Posts