Afinar el rostro con la técnica del contouring

Hay muchos trucos de maquillaje para conseguir un look fresco. Para las chicas de cara redonda y rasgos faciales llenos, el contouring pueden hacerles afinar el rostro, visualmente. En Osyley.com te desvelamos lo que debes saber sobre el contouring para que tu rostro parezca más estrecho.

Para llevar a cabo esta técnica de maquillaje y que tu cara parezca más afinada, va a necesitar una serie de elementos. Estos elementos son: el producto de contorno de su elección, pincel de contorno, colorete, brocha para colorete, iluminador y esponja de maquillaje para consistencias cremosas.

Lo que necesitas saber para aplicarte un contouring de forma correcta

El contouring añade profundidad al rostro resaltando los pómulos. Todo lo que necesitas para contornear correctamente es un producto de contorno de tu elección. Cuando elijas un color, asegúrate de que es 2-3 tonos más oscuro que tu propio color de piel. De este modo, el aspecto será más natural.

El producto de contorno no debe contener ningún brillo. Demasiado brillo acentúa las curvas de tu rostro en lugar de disimularlas. Cuando utilices productos de contorno en polvo, empolva la base de maquillaje con un polvo translúcido antes de aplicarla. De este modo, tu maquillaje no acabará manchado.

Coloca el colorete correctamente

Con la técnica del contouring, el colorete puede hacer que el rostro brille, tenga un aspecto más fresco y se alargue visualmente. Para los rostros y rasgos faciales redondos, el colorete no debe colocarse en las llamadas mejillas de manzana.

Para saber dónde se aplica mejor el colorete, es adecuada la «regla de los dos dedos». Coloca dos dedos junto a las fosas nasales y aplica el colorete sólo detrás de ellas, por debajo de los pómulos. Tira hacia atrás hasta la altura de las cejas.

Cuando elijas un colorete, asegúrate de que sea mate. Si el producto contiene demasiadas partículas de brillo, la luz lo reflejará más, lo que acentuará las curvas. Lo mismo ocurre con la elección del color. Evite los tonos demasiado claros. También acentúan la zona de las mejillas. Elige colores más oscuros como el berry, ciruela o melocotón para optimizar el contouring.

¿Quieres conocer todo sobre el contouring ? No dude acceder a Osyley.com, donde encontrarás todas la información, noticias y consejos profesionales que necesitas para convertirte en toda una profesional.

Related Posts