consejos para maquillaje seguro alrededor de los ojos

Si quieres mantener a tus ojos protegidos de cualquier agente externo, en esta entrada te quiero dar algunos consejos para maquillaje seguro alrededor de los ojos, de esta manera podrás evitar cualquier tipo de enfermedad en los mismos a causa del maquillaje.

Si tienes alguna duda sobre los cosméticos que estas usando, o te encuentras sufriendo alguna enfermedad ocular, es importante siempre que recurras a tu medico de confianza.

Consejos para maquillaje seguro

Algunos de los consejos para maquillaje seguro alrededor de los ojos son los siguientes:

  1. El primer consejo y uno de los más importantes es usar cosméticos que se encuentren diseñados para ser usados alrededor de los ojos. En este sentido recuerda evitar productos que tengan sustancias químicas que no se encuentren aprobadas por los organismos correspondientes o que sean irritantes.
  2. Descarta de tus opciones el maquillaje que ha sido usado después de tres meses. Lo mejor es que recurras al uso de nuevos productos; especialmente cuando el maquillaje es liquido o cremoso, ya que es donde las bacterias que causan infecciones pueden alojarse con mayor facilidad, gracias a la humedad.
  3. Si tienes alguna infección en los ojos o tienes el ojo enrojecido deberás descartar de forma inmediata el maquillaje; evitando usarlo hasta que la infección haya desaparecido por completo.
  4. Por ningún motivo compartas tu maquillaje, ni siquiera con personas cercanas.
  5. Evita a toda costa las muestras gratis del almacén.
  6. Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje recuerda asegurarte que tu cara y tus pestañas se encuentren completamente limpias; para esto deberás aplicar una rutina de limpieza antes.

Related Posts