exfoliar la piel del rostro

¿Sabías que la rutina de belleza comienza con una exfoliación?

Sí. Este es un principio que debe estar en la vida de toda persona que quiera cuidar su cara, y sobre todo si sueles maquillarte diariamente.

La piel necesita respirar, y la exfoliación ayuda a limpiar esas células muertas que se acumulan en tu piel de acuerdo a tus actividades diarias, el sudor, los restos de maquillaje, el polvo se queda en tu piel y es solo con una rutina de belleza que logran salir.

Paso a paso: ¿Cómo exfoliar la piel del rostro?

Limpia tu piel antes de exfoliarte:

Siempre debes limpiar tu piel antes de realizar cualquier exfoliación, nunca debes aplicar la exfoliación directamente a tu piel porque aún no está lista.

Lo más recomendable es limpiar la cara de ciertas impurezas como resto de maquillaje, sudor, o polvo. Para ello, debes utilizar tónicos o gel facial lo más natural posible y sin olor, para que no afecte mucho tu piel.

Escoge un Método Exfoliante

Es muy importante escoger el exfoliante correcto para tu pile, el mismo exfoliante que a lo mejor usas en el cuero, no sirve para la casa. Cada zona tiene un producto diferente.

Debes tener en cuenta que el exfoliante no irrite la piel y que tengan la función de hidratar la piel y no ponerla grasosa.

Existen métodos naturales que sirven como exfoliante, ya sea mezclas de productos naturales o la borra del café.

Frecuencia de Exfoliación

Este es uno de los consejos más importantes sobre la exfoliación. Evita hacerlo de manera diaria, la exfoliación puede irritar tu piel y dañarla si abusas de ella.

Intenta hacerlo solo una vez por semana si tu piel es muy grasa. En cambio, si tu piel no es tan grasosa, puedes hacerlo una vez cada 15 días para eliminar las células muertas y restos de suciedad de los días.

Recuerda que, si quieres tener una piel hermosa, debes empezar con un rutina de limpieza.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.