Adolescentes: consejos de maquillaje para inspirarte en estas navidades

En la actualidad, uno de los públicos que más consume información sobe consejos para maquillaje y looks, son las adolescentes. Sin embargo, el tema tiende a polarizar las opiniones de la gente, entre los que demonizan el maquillaje en los más jóvenes y los que apoyan la libertad de hacer lo que uno quiera, dentro de los límites del buen gusto.

En las adolescentes, es importante reconocer que el cuidado de la piel es importante. A su edad, no es necesario aplicar una base facial. No obstante, la situación cambia un poco cuando la adolescencia trae los primeros pequeños problemas como granos, puntos negros y pequeñas imperfecciones bajo la piel.

En estos casos, se recomienda el uso de un buen corrector ligero en las zonas más problemáticas, dando ligeros golpecitos con el producto sin dejar que se acumule. Generalmente, los dermatólogos y cosmetólogos reconocidos, recomiendan el uso de una bb cream para darle uniformidad a la tez, mientras se hidrata de forma óptima.

Consejos de maquillaje para las adolescentes en estas navidades

Entre los consejos de maquillaje más valiosos están los siguientes:

  1. Evita absolutamente las máscaras de color naranja, los bronceadores demasiado pigmentados y los lápices de ojos súper fuertes. Los primeros sofocarán tu piel y, en el caso de las pieles grasas, la empeorarán y resaltarán las imperfecciones. Como alternativa, se recomienda una fina línea de delineador marrón, que resaltará los ojos de manera sutil, sin abrumarlos.

2. En cuanto a las sombras, apuesta por los rosas, los beiges, los champagnes, los marrones y el color topo. Un ejemplo de ello es la sombra de ojos gris paloma claro de Sabrina Carpenter, con una mirada fresca y ligera, o la mirada anaranjada de Olivia Holt.

3. En los labios, entre los consejos de maquillaje más valiosos está el de los labiales intensos para las chicas mayores. Es un asunto complejo, porque incluso un beige o un nude rosado pueden ser «demasiado» en una adolescente si son especialmente opacos. Sin embargo, para las más jovencitas, el enfoque tiene que ser en productos más brillantes, hidratantes y transparentes.

Related Posts